PDI recupera valioso motor y detiene a individuo por receptación

Un detenido y un motor recuperado fue el resultado de una diligencia policial efectuada por personal de la Brigada de Investigación Criminal de Valdivia, en un fundo del sector de Purulón, comuna de Lanco.

rec

El hecho delictual ocurrió a fines del año 2014, fecha en la que desconocidos ingresaron a dependencias de un predio ubicado en la ruta entre Lanco y Panguipulli y aprovechando las condiciones geográficas del lugar, sustrajeron un motor de carrete hidráulico para regadío.

Después de diversas indagaciones por parte de oficiales de la PDI, se logró dar con el paradero de la especie sustraída la que apareció en poder de un trabajador del mismo fundo afectado, quien la tenía a la venta, motivo por el que fue detenido por receptación flagrante.

La especie recuperada fue avaluada en cerca de 4 millones de pesos y el detenido, de 40 años, no registra antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes.

Del hecho se dio cuenta al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de San José de la Mariquina, quien dispuso que el detenido quedara en libertad y citado a comparecer al Ministerio Público.

COMUNICACIONES LOS RÍOS

0 lecturas