Realizaron seminario de marketing y herramientas de comercialización y calidad para empresas turísticas

La actividad, organizada por Sernatur Los Ríos, la Municipalidad de Valdivia y Banco Estado, convocó a empresarios, emprendedores y profesionales del sector turismo en la región. Además se realizó una jornada similar en Lago Ranco para los empresarios de la cuenca.

Con el objetivo de entregar conocimiento sobre marketing y estrategia digital para PYMES turísticas, Sernatur Los Ríos, la Municipalidad de Valdivia y Banco Estado realizaron el Seminario “Herramientas de comercialización y calidad para empresas turísticas”.

En primer lugar, Marco Díaz, asesor comercial de BancoEstado Microempresas presentó herramientas financieras para la microempresa turística y el programa CreceMujer. Luego, Carlos Cuevas, CEO y Co-Fundador Portal Sinbad, presentó la plataforma digital de comercialización SINBAD.

Antonio Ruíz Tagle Molina, director ejecutivo Valdivia Capital Americana de la Cultura dio a conocer el impacto comunicacional en cifras y la oportunidad de desarrollo turístico para el destino con Valdivia Capital Americana de la Cultura 2016. Finalmente, la jornada concluyó con la presentación “Marketing y Estrategia Digital para Pymes Turísticas” realizada por Juan Bello, encargado y editor general Unidad de Estrategia Digital de SERNATUR.

Respecto a esta actividad, el director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, mencionó que “en este seminario abordamos temas sobre Marketing y Estrategia Digital para PYMES Turísticas, reputación online, la importancia de conocer la audiencia, cómo hacer promoción de los productos con poco dinero, entre otros”.

“Agradecemos esta iniciativa de BancoEstado, porque siempre es importante que instituciones y empresas releven la actividad turística. Por este motivo, como Sernatur, nos sumamos con una presentación sobre marketing digital, destacando que el mundo de la redes sociales avanzan mucho más rápido de lo que podemos percibir y que el marketing ha evolucionado muy rápido generando competencia con otras regiones que tienen productos muy similares a la nuestra”, agregó el titular de turismo en la Región de Los Ríos.

Para la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, la articulación público-privada y entre todos los servicios públicos es fundamental y explicó que “unos de los elementos principales para que el turismo pase de ventajas comparativas a ventajas competitivas es mejorar la calidad de los servicios y este tipo de seminario ayudan a fortalecerlo”.

En la misma línea, Ricardo Muñoz, subgerente de Bancoestado dijo “la importancia del turismo en la Región de Los Ríos es muy grande, lo cual es respaldado por los altos niveles de ocupabilidad en temporada alta y en las fechas importantes. Es por esto que hemos diseñado productos y servicios para el sector turismo capacitando a más de 90 ejecutivos enfocados en este rubro. Sin lugar a dudas realizar encuentros como este ayudan a profesionalizar aún más el sector”.

Eduardo Herrera, encargado de turismo de la municipalidad de Valdivia, concluyó que “aceptamos el desafío de organizar este seminario de turismo teniendo en cuenta que fortalecer los canales de comercialización como destino turístico, es un desafío importante que tenemos que avanzar, por los que pusimos mucho énfasis en este punto”.

Además, el profesional de Sernatur, Juan Bello, se trasladó hasta Lago Ranco para realizar la presentación “Marketing y Estrategia Digital para Pymes Turísticas” para empresarios de la Cuenca del Ranco.

Tomás Maquehue Ampuero –  Prensa Sernatur