Senador De Urresti y decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP: “Se hace justicia porque Deportes Valdivia se ganó su ascenso en la cancha”

 Su satisfacción con la aceptación para que Deportes Valdivia juegue en la Primera B del fútbol profesional chileno manifestó el senador Alfonso De Urresti.
“Cuando nos informamos del cobro de casi 2 millones de dólares como condición nos pareció que ella tenía ribetes de ilegalidad y de hecho así se lo planteamos formalmente a la ministra de Justicia. Con el reciente fallo de la Corte de Apelaciones que declaró improcedente este cobro, nuestro sospechas se vieron ratificadas y hoy, con la aceptación de una fórmula de pago rebajada y de mayores plazos por parte del Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol, nos parece que se comienza a rectificar una hecho que era impresentable”, expresó el legislador por la Región de Los Ríos.
“Existe un valioso trabajo de una entidad deportiva que compitió en un campeonato y que obtuvo legítimamente su ascenso al fútbol profesional. Quisiéramos entender que la ANFP promueve valores deportivos de inclusión y no barreras de acceso lejanas a ese espíritu. Hoy se ha comenzado a rectificar en parte una hecho que nos parece que, en todo caso, nos sigue pareciendo que no corresponde”, expresó De Urresti
Finalmente el senador por Valdivia felicitó al Club del Torreón y a la comunidad valdiviana por este logro. “Nuestra comunidad tiene hoy un nuevo motivo de orgullo y ahora lo importante es que todos nos involucremos para apoyar el desarrollo de Deportes Valdivia en el profesionalismo, como también el de toda la actividad deportiva de nuestra región”, afirmó el congresista.

0 lecturas