Abren convocatoria para Festival de Danza Contemporánea de Valdivia

Hasta el día 15 de julio permanecerán abiertas las postulaciones para participar del 7° Festival de Danza Contemporánea Junto al Río – Valdivia 2016, que se desarrollará en la capital de Los Ríos, entre el 21 y el 28 de agosto.

_DSC4245 (1)

El Festival, que es un referente de la disciplina en la zona sur del país, es organizado por la Escuela de Danza Valdivia, con el apoyo de la Corporación Cultural Municipal, la Municipalidad de Valdivia y el Gobierno Regional.

La convocatoria está dirigida a compañías de danza emergentes y coreógrafos consolidados, quienes podrán postular una coreografía en la línea contemporánea, con una duración mínima de 5 minutos y máxima de 10.

Un jurado, compuesto por docentes de la Escuela de Danza Valdivia, seleccionará las coreografías participantes, quienes serán informadas de su selección el día 1 de agosto.

La directora de la Escuela de Danza Valdivia, Ximena Schaaf, detalló que como organización, este año han debido recurrir a las redes generadas en festivales anteriores, ya que el Gobierno Regional otorgó menos del 50% del financiamiento solicitado para la actividad.

“Para un festival que estaba proyectado para 4 días, con una diversidad de participantes a través de una convocatoria abierta nacional, sólo podremos financiar 3 funciones, gracias al apoyo también de la Corporación Cultural Municipal y de la Municipalidad” dijo Schaaf

De todas formas, la directora de la Escuela de Danza Valdivia aseguró que “en estos minutos me encuentro en plena coordinación y en plenas gestiones para poder entregar a Valdivia, como Capital Americana de la Cultura 2016, y a toda la ciudadanía, un Festival de Danza como se merece Valdivia, un Festival de gran envergadura”.

Contra las dificultades, el 7° Festival de Danza Contemporánea proyecta una programación desde el 21 al 28 de agosto, con una función incluso fuera del radio urbano de Valdivia.

Schaaf detalló que, por primera vez en su historia, el Festival de Danza Contemporánea contará con la participación de una compañía de danza extranjera. Se trata de la Compañía Proyecto Experimental de Barcelona, que llegará de la mano del coreógrafo Mauro Barahona, quien incluso dictará un seminario técnico creativo.

La directora de la Escuela de Danza Valdivia explicó que las compañías de distintos puntos del país que participarán de funciones de gran formato del Festival se encuentran postulando a recursos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de ventanilla abierta, con el objetivo de obtener el financiamiento que les permita su participación en Valdivia.

Las bases y los documentos necesarios para postular al evento se encuentran disponibles en el sitio web www.ccm-valdivia.cl.

El Séptimo Festival de Danza Contemporánea Junto al Río, Valdivia 2016, es parte de la programación oficial de Valdivia Capital Americana de la Cultura.

1 lecturas