Municipio realiza alianza junto a Telefónica del Sur para potenciar premundial de basquetbol

El alcalde Omar Sabat junto a Juan Carlos Valenzuela, gerente general de la empresa valdiviana Telefónica del Sur, firmaron un convenio de  cooperación y auspicio en el contexto de los preparativos del Campeonato de Basquetbol Fiba Americas U18 Femenino y Masculino 2016, programado entre el 13 y el 23 de julio.

El principal objetivo de esta alianza consistió en la habilitación de equipamiento wifi y puntos cableados en todo el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, sede del evento, lo que permitirá contar con una red exclusiva para la prensa acreditada y una segunda red para el público asistente. Además se considera que dicho equipamiento estará en funcionamiento por lo próximos 4 años.

El alcalde Sabat indicó que “ gracias a este convenio con la empresa valdiviana Telefónica del Sur queremos consolidar un modelo de asociatividad junto al mundo privado, lo cual repercute directamente en beneficios para la comunidad valdiviana, especialmente en eventos de gran envergadura como el premundial de basquetbol que viviremos en los próximos 10 dias en nuestro Coliseo Municipal, el que estará íntegramente “iluminado” con wifi gracias a esta alianza”.

Por su parte el gerente general de la empresa Juan Carlos Valenzuela señaló que  “ es un placer hoy dia colaborar y apoyar este premundial que vamos a tener en este Coliseo que cumple 50 años de vida. Para eso hemos querido hacer un aporte importante, algo que perdure, por eso hemos habilitado con la mejor tecnología las casetas de transmisión y además hemos levantado 2 señales wifi, una para la prensa y otra para el público que asiste a los diferentes partidos”.

Cabe mencionar que el primer partido del campeonato se disputará el día miércoles 13 de julio a las 13:30 horas entre las selecciones femeninas de México y Canadá y que las entradas se encuentran a la venta en el primer piso de la Municipalidad y en la Piscina Aqua en horario de oficina.

Sur Actual