Valdivia va tras premio de 5 millones de dólares para la ciudad

Un equipo multidisciplinario de profesionales de la Municipalidad de Valdivia inició este domingo un intenso trabajo en Bogotá, Colombia, para reforzar el proyecto con el que se clasificó como finalista en la Competencia Mayors Challenge (Desafío de Alcaldes), que es organizado por la fundación filantrópica Bloomberg.

Durante tres días, cuatro funcionarios municipales participarán del Ideas Camp, donde intercambiarán visiones con los equipos de las otras 19 ciudades finalistas en América Latina y el Caribe y someterán a evaluación de expertos internacionales la propuesta realizada en Valdivia.

“Estamos muy expectantes del trabajo que este equipo municipal pueda realizar en Colombia. Sabemos que el proyecto que estamos presentando como municipalidad es atractivo y busca beneficiar a toda nuestra comuna y esperamos que con los consejos que recibiremos en Bogotá podamos perfeccionar la iniciativa y así ser elegidos como una de las 5 ciudades ganadoras de este desafío” dijo el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

La Fundación Bloomberg recibió postulaciones de 290 ciudades del continente, que plantearon una idea para resolver algún problema de sus territorios y que pudiesen replicarse en otras partes del mundo.

La idea presentada por Valdivia fue elegida dentro de las 20 postulaciones finalistas y compite por el primer premio de U$5.000.000. La fundación además entregará otros 4 premios de U$1.000.000 a otras ideas innovadoras.

En el caso de Valdivia, la municipalidad se encuentra postulando la creación de Ciudad Piloto; un modelo que busca retener el talento de las universidades, centros de estudio y de investigación con presencia en Valdivia y conectar las investigaciones de esas instituciones con las necesidades reales de la comunidad, impactando en el desarrollo del territorio y generando además nuevas fuentes laborales y un nuevo motor de empuje económico para la ciudad.

0 lecturas