Bienestar Animal del Consorcio Lechero presentará sus resultados

“Bienestar Animal: Eje central de la producción lechera actual” es el nombre de la serie de seminarios que realizará el Consorcio Lechero, en el marco del proyecto que desarrolla apoyado por la Fundación para la Innovación Agraria, FIA.

Las actividades se realizarán en Puerto Varas (28 de julio), La Unión (29 de julio), Los Ángeles (9 de agosto) y Santiago (11 de agosto).  “En estos seminarios daremos a conocer los resultados del proyecto de Bienestar Animal que ha ejecutado el Consorcio Lechero durante estos 2 años, donde destaca el establecimiento de 24 predios pilotos entre la Región Metropolitana y la Región de Los Lagos. En ellos ha sido posible aplicar el protocolo de Bienestar Animal, que ha entregado resultados positivos en temas como sanidad mamaria y salud podal”, explica la coordinadora del Programa de Bienestar Animal del Consorcio Lechero, Danitza Abarzúa. 

Entre los frutos de este proyecto, resalta, está el trabajo directo con productores de leche, quienes han compartido el concepto de Bienestar Animal y su impacto en el rebaño, aplicando herramientas de manejo que impactan positivamente. A la vez, este proyecto ha sido pionero en Chile en difundir conceptos como el estrés calórico y manejo del dolor.

“El Bienestar Animal está muy ligado a lo productivo. Entregar condiciones adecuadas de alimentación, instalaciones y manejo, entre otras, impactarán en la salud y estado de la vaca, lo cual se traducirá en un animal más longevo y mucho más productivo”, dijo.

En cada seminario, investigadores y académicos pertenecientes al Comité de Bienestar Animal del Consorcio Lechero, presentarán los resultados del proyecto. En Puerto Varas, la charla principal estará a cargo de Sergio Iraira (INIA Remehue); en La Unión, Néstor Tadich (UACh); en Los Ángeles, Marcos Muñoz (UdeC); y, en Santiago, Tamara Tadich (UdeChile).

Mayores informaciones e inscripciones podrán ser realizadas en mail secretaria@consorciolechero.cl o en los fonos 56 64 2226123 – 56 64 2226019

0 lecturas