Finalizó entrega de Me Conecto y Yo Elijo Mi Pc: 313 alumnos de 7° básico de Río Bueno y 235 de Los Lagos recibieron equipos computacionales

La entrega de esta herramienta tecnológica forma parte de la política de Fortalecimiento de la educación pública y permite a los alumnos y sus familias acortar brechas sociales y geográficas.

me conecto los lagosCon la entrega de 313 notebook a alumnos de séptimo básico de Río Bueno y 235 equipos a estudiantes de Los Lagos, culmina en la región la entrega del programa de apoyo al fortalecimiento de la Educación pública “Me Conecto Para Aprender” y la entrega de “Yo Elijo Mi Pc”, iniciativas impulsadas por el Ministerio de Educación a través de JUNAEB.

Ambos programas permiten que hoy 3.377 alumnos de séptimo básico de Los Ríos cuenten con un equipo tecnológico de primer nivel conectado a internet que les permitirá acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y mejorar los aprendizajes de las y los jóvenes.

El seremi de Gobierno Marco Leal, se refirió a la entrega de esta importante herramienta de apoyo pedagógico para los alumnos y sus familias, señalando: “Con las entrega en Río Bueno y Los Lagos hemos concluido un ciclo de instancias donde pudimos compartir con más de 3 mil estudiantes de 7 básico y sus familias que cumplieron el sueño de tener un computador de primer nivel elegidos por ellos mismos. La Presidenta Michelle Bachelet ha puesto como foco de su programa de Gobierno hacer la educación como un derecho que hoy vemos que se consolida con iniciativas como éstas, pero también preparando el camino a una reforma a la educación superior que permitirá contar con el acceso gratuito universal de forma gradual para que estos jóvenes y muchos más tengan el acceso y la posibilidad de desarrollarse como se merecen”.

Por su parte la seremi de Educación, Erna Guerra, señaló que Me Conecto Para Aprender es un gran aporte para los alumnos que asisten a establecimientos públicos, porque no sólo beneficia a los estudiantes y sus escuelas, sino también a las familias en su conjunto. “Este es un proyecto emblemático, porque estamos generando mayor igualdad, mayor equidad, mayor inclusión”.

Respecto del programa Yo Elijo Mi Pc, la autoridad indicó que esta iniciativa beneficia a los alumnos de establecimientos particular subvencionados que destacan por su buen rendimiento académico y que pertenecen a sectores vulnerables de la población. “La entrega de esta herramienta computacional es un premio al esfuerzo y constancia de los alumnos y sus familias por destacar en sus estudios, y sabemos que para muchos de ellos este es el primer notebook que tienen en sus hogares, el cual les permitirá acortar brechas geográficas, permitiéndoles visitar bibliotecas, museos, Centros Culturales de otras latitudes”.

En tanto que el director regional de Junaeb, Eduardo Rosas Varas, sostuvo que “la entrega de más de 3 mil computadores en la región ratifica el compromiso de nuestro Gobierno con la educación como pilar fundamental para alcanzar un  desarrollo inclusivo y sustentable, asegurando una formación de calidad, capaz de ofrecer a todos los  niños, niñas y jóvenes las oportunidades para participar y desarrollarse plenamente en la sociedad” señaló.

Agregó que “como institución estamos satisfechos con el trabajo realizado tanto por los funcionarios JUNAEB como del operador logístico Correos de Chile, ya que permitió concretar en 16 intensas jornada el derecho de cada niño y niña a una educación de calidad,  para entregarle oportunidades y, principalmente,  para que cumplan sus sueños” sostuvo.

Carolina Jaramillo Jélvez – Periodista Gabinete Seremi Los Ríos

0 lecturas