JUNAEB invita a los estudiantes a postular a la Beca PSU

Este año la Prueba de Selección Universitaria tendrá un costo de $ 30.060 pesos, monto que puede ser cubierto en su totalidad por la Beca PSU de  JUNAEB.

Estudiantes

La Dirección Regional de JUNAEB en Los Ríos reiteró el llamado a los y las estudiantes, que todavía no lo han hecho, a inscribirse y aprovechar este beneficio que consiste en el pago del costo total de rendición de la prueba, arancel que este año tiene un costo de $30.060.

Según los datos entregados por el director regional de JUNAEB, Eduardo Rosas,  para este año la institución dispuso de un presupuesto superior a los $134  millones de pesos, lo que permitirá financiar la rendición de la prueba a 4.470  estudiantes, de los cuales sólo se han inscrito a la fecha 2391 estudiantes, lo que representa un 53% de avance.

“Hacemos un llamado a los estudiantes de 4° medio a postular a este beneficio, que cada vez ha adquirido mayor relevancia entre los jóvenes dado que financia la gratuidad de la prueba PSU, y sobre todo genera oportunidades a las familias que más lo necesitan” sostuvo.

Rosas Varas detalló que para llevar a cabo la postulación, los y las estudiantes deberán ingresar al portal de inscripción DEMRE (www.demre.cl) y completar el formulario que se desplegará para optar a la subvención.

Finalmente dijo que  el período de inscripción  de la Beca PSU y  proceso de admisión 2017 finaliza el viernes 5 de agosto de 2016 (13:00 horas). En tanto, la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2016 se  rendirá los días lunes 21 y martes 22 de noviembre.

Sandra Leiva Poveda – Periodista – Encargada Unidad Comunicaciones

Dirección Regional JUNAEB Los Ríos

1 lecturas