Alcalde de Panguipulli preocupado por mal estado de rutas interiores

Solicitó al Intendente adoptar las medidas correspondientes.

El alcalde de Panguipulli René Aravena Riffo manifestó su preocupación por el mal estado en que se encuentran las rutas interiores de la comuna, afectadas por las lluvias y mala calidad de las mantenciones.

Una de ellas es la Ruta Termal hacia el sector Los Cajones en Coñaripe, la que se encuentra prácticamente intransitable debido a cambios de alcantarillas que lleva adelante Vialidad a través de la constructora San Felipe.

El edil lamentó que en plena época de inverno las autoridades del MOP hayan autorizado la intervención de la ruta, afectando la llegada de turistas a las termas. “En plena época de inverno se ha autorizado intervenir el camino de la zona termal más importante de la comuna para cambio de alcantarillas. Esto ha reblandecido elsuelo y ha perjudicado el estado del camino dejándolo prácticamente intransitable”, dijo.

Este problema se suma a los constantes reclamos que han hecho en los últimos días los conductores de la Ruta Internacional CH 203 entre Neltume y Puerto Fuy, cuya vía, se encuentra sin mantención tras la paralización de las obras de construcción asfáltica.

A juicio del alcalde Aravena esta importante ruta turística e internacional, está prácticamente abandonada por la empresa a cargo de las obras y por las autoridades ministeriales. “No puede estar intransitable una ruta internacional que ha sido prácticamente abandonada por la empresa a cargo y estimo que tal vez Vialidad u Obras Públicas no han sido lo suficiente decididos para exigir lo que merece una obra como esta. No se pueden interrumpir las rutas, menos una que tiene características de internacional, y que además está en construcción”, aseveró.

Por esta razón, el jefe comunal de Panguipulli solicitó, mediante oficio, al intendente Egon Montecinos y director regional de Vialidad de Los Ríos, adoptar las medidas que correspondan a fin de que la empresa responsable de esta arteria, efectivamente realice las labores de mantención y conservación en los plazos que amerita la temporada invernal.

0 lecturas