Son 2 mil 415 millones de pesos que permitirán concretar la reposición y reubicación de la Escuela de Pelchuquín en la comuna de Mariquina.
Por unanimidad el cuerpo colegiado del Consejo Regional de Los Ríos aprobó los recursos necesarios para la reposición y reubicación de la Escuela José Arnoldo Bilbao en Mariquina, establecimiento que actualmente se encuentra en muy mal estado, producto de la antigüedad y precaria conservación de las instalaciones, que ha mantenido preocupada a la comunidad escolar durante los últimos diez años.
El proyecto consiste en la construcción de una infraestructura de hormigón armado, que tendrá una superficie edificada de 1.741 metros cuadrados y una superficie exterior de 1.557 metros cuadrados, la cual tendrá una capacidad para 200 alumnos. La iniciativa además considera los gastos para la adquisición de equipos y equipamiento necesarios para el buen funcionamiento del establecimiento educacional.
El Consejero Regional, Carlos Rodríguez explicó, “estoy muy contento, los apoderados que vinieron al CORE a ver la votación estaban un poco nerviosos, pero finalmente se logró votar a favor, por unanimidad esta tan anhelada escuela de Pelchuquín, esto es lo que enorgullece como Consejo Regional, el hecho que hoy día estemos aprobando recursos para ejecutar un proyecto de un nivel acorde a lo que necesitan los apoderados y especialmente los alumnos”.
En la misma línea el Core Ítalo Martínez enfatizó, “es una infraestructura educacional que estaba pendiente hace muchos años, más de los años que tiene la Región de Los Ríos porque este era un proyecto que venía postulado desde la Región de Los Lagos, yo creo que se hace justicia en el tiempo, esperamos que esta aprobación permita concretar la ejecución de esta importante iniciativa de infraestructura educacional para Mariquina”.
Finalmente, Jessica Silva, representante de los padres y apoderados de la Escuela José Arnoldo Bilbao argumentó, “el proceso ha sido largo, un poco costoso, pero gracias a las autoridades que tenemos nos ha ido bien; gracias a Dios hoy, lo que era tan difícil sacar en diez años, logramos hacerlo en menos de seis meses, estaremos
0 lecturas