CORE Norambuena es elegido presidente de comisión de Medio Ambiente

El consejero regional Arturo Norambuena (DC) asumirá la responsabilidad de presidir la nueva comisión de “Medio Ambiente, Áreas Silvestres y Humedales” lo que fue ratificado en la sesión pasado del cuerpo colegiado.

Para el Core Norambuena, era totalmente necesario crear una comisión que ordenara los proyectos que tienen relevancia medioambiental para la región. “Teníamos muchos proyectos que incidían en el medioambiente y que dieron origen a crear ésta nueva comisión, es decir, se hace un trabajo mucho mas específico”, acotó.

En este mismo sentido, y respecto a algunos de los temas relevantes que se tendrán que trabajar, Norambuena dijo que “tenemos proyectos para desarrollar por ejemplo, en el humedal Carlos Anwandter, o Santuario de la Naturaleza”.

“También hemos pedido a la Corporación de Desarrollo Regional que haga un catastro en la región sobre la existencia de humedales y ese seguimiento lo tiene que realizar ésta nueva comisión. Por otro lado, le hemos pedido como consejo regional al ministerio de Bienes Nacionales que haga un catastro de todos los terrenos que son de propiedad de Estado, que están bajo agua y que hoy día son humedales, por lo que podrían enrolarse y pasar a ser parte de un Complejo de Humedales que podría ser intervenido turísticamente, desarrollando una Política de Humedales”, Agregó.

Otro de las aspectos que destacó el consejero, son la protección de los Parques Nacionales, “por ejemplo, el Parque nacional Puyehue; el 43% de ese parque está en la región de Los Ríos y hasta ahora no se ha hecho nada en el sector nuestro y nosotros estamos muy interesados en hacerlo a andar, ya le hemos puesto el nombre de El Caulle, que es más conocido a nivel nacional”.

El consejero Norambuena, presidente de la comisión de Medio Ambiente, Áreas Silvestres y Humedales, señaló que hay mucha tarea por hacer, con temas de relevancia medioambiental para la región, con un trabajo específico, con dedicación y mayor funcionalidad.

0 lecturas