Feria de Medicina Complementaria se desarrolló en Santo Tomás

Cerca de 75 alumnos de la carrera Técnico en Enfermería del Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás, dieron vida a la actividad.

IMG_5904Durante la jornada de ayer, los alumnos de primer año de Técnico en Enfermería del Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás,  realizaron una Feria de Medicina Complementaria, en donde expusieron a la comunidad diferentes métodos para llevar una vida saludable.

Bajo ese contexto, los estudiantes se dividieron en grupos y presentaron técnicas de salud como el reiki, yoga, aromaterapia, acupuntura, hierbas medicinales, reflexología y biomagnetismo, con muestras, tablas de información y presentaciones visuales por stand.

La profesora del ramo “Educación para la salud”, Franchesca Lecaros señaló que “la idea es informar a la población sobre las propiedades y beneficios de la medicina complementaria, y para destacar que la salud hoy en día no solo tiene que ver con la parte farmacológica, sino que también se puede tratar y acompañar con este tipo de medicina. Presentamos medicinas ancestrales, de etnias, y otras disciplinas”.

Asimismo, la estudiante de la carrera Cintia Gonzales, destacó que “estas medicinas pueden ayudar para distintas enfermedades, como para la depresión, trastornos alimenticios, enfermedades terminales, disminución de dolores, entre otras. Para mí, conocer esta área de la salud es muy grato, además, junto a mis compañeras trabajamos muy bien en grupo”.

La actividad se extendió desde las 14 hasta las 18 horas, desarrollándose en el Hall del Edificio 1.

Texto y fotografía: Patricia Belmar.

Sur Actual