México y Canadá dieron la partida al campeonato de basquetbol Fiba Americas u18

Las selecciones  de básquetbol de  México y Canadá pertenecientes al grupo B dieron la partida a la primera fase del Campeonato Fiba América U18 Femenino con sede en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia en la primera jornada del torneo que se extenderá hasta el próximo 17 de julio.

Canadá, a cargo de la  directora técnica Carly Clarke, dio prueba de su gran potencial y se impuso ante México ( 87-56), gracias a las grandes actuaciones de Aislinn Konig con 19 puntos y cinco triples, luego Harley Brown con 12 puntos, 4 triples y 12 rebotes y finalmente  Summer Masikewich   con 9 puntos y 13 rebotes.

Por la selección de México, a cargo del técnico Israel Zermeño, destacó el desempeño de la jugadora Valeria Tapia con 14 puntos y un destacado 6/6 en tiros libres 100% de conversión.

El próximo partido a disputarse, programado a las 15:45 horas, enfrentará a las selecciones de Venezuela y Brasil y posteriormente a las 18:00 horas Estados Unidos versus Guatemala.

La ceremonia inaugural está programada para las 19:30 horas con el desfile de las selecciones en competencia, para posteriormente finalizar con el partido entre Chile y Puerto Rico.

0 lecturas