Declaración pública directiva comunal Renovación Nacional Mariquina

Renovacion_NacionalLos militantes y la Directiva de Renovación Nacional de la Comuna de Mariquina, en pleno desempeño de sus funciones, desean expresar su apoyo al diputado don Bernardo Berger, por el distrito 53 de la Región de los Ríos, ante los injustos ataques que ha sido objeto, por su firme respaldo que ha brindado a nuestra Directiva.

Asimismo, deseamos reiterar que las bases de los militantes de RN de San José se han pronunciado, mediante las instancias establecidas, respecto de su apoyo al candidato de nuestro pueblo para las elecciones municipales de octubre próximo. Lo han hecho por el señor Rolando Mitre por ser un sanjosino de vasta trayectoria y de un trabajo, en beneficio del desarrollo y progreso de San José que lo acredita para retomar la conducción de nuestro Municipio.

Además, lo hacemos con el convencimiento que el grave deterioro que hoy vive nuestra Comuna ha sobrepasado todos los límites tolerables y se requiere de un cambio positivo que reencante a los ciudadanos, tal como sucedió durante la administración del señor Mitre.

El propósito fundamental que nos anima es sumar esfuerzos y voluntades frente a una opción real que nos permita recuperar el sillón alcaldicio para Chile Vamos. No nos parecen prudentes los agravios y ofensas sobre la honra de  personas, pues debilita la necesaria unión para el triunfo y solo perjudica a quien las emite.

No obstante, haremos valer la opinión de los militantes representados por esta directiva, la que ha sido sistemáticamente ignorada hasta ahora por las entidades distritales y regionales. Los habitantes y militantes de Mariquina tienen pleno derecho a elegir a sus representantes, y nos sentirnos pasados a llevar por la imposición de un candidato que no es de nuestra comuna y no cuenta con respaldo alguno de las bases para su aspiración.  Insistir en su nominación es una manifestación torpe de algunas personas  que no están pensando en el bienestar de San José.

Son los militantes, las bases y no los dirigentes quienes votan para elegir a las autoridades. Creemos que hacer las cosas mal a espaldas de las bases no conduce a nada positivo. Y la Asamblea de Mariquina ha sido bastante clara en señalar que todas las personas que deseen unirse a nuestra campaña para obtener el triunfo con Rolando Mitre bajo el alero de Chile Vamos son bienvenidas y lo expresamos en un plano de concordia y respeto,  pero muy firmes en el rechazo a actitudes de imposición que jamás aceptaremos.

Directiva comunal Mariquina:

Ivonne Morales Ramírez, Presidenta – Elizabeth Quena Norambuena. Secretaria – Cristina Pereira Santos, Tesorera – Teodora Mitre Sepúlveda, Consejera – Yasna Norambuena Farfal, Consejera – Eduardo Agüero, Consejero

0 lecturas