Municipalidad entregó recursos al Cuerpo de Bomberos de Valdivia

Un aporte económico consistente en un cheque por 4 millones 827 mil pesos recibió el Cuerpo de Bomberos de Valdivia de manos del municipio valdiviano. En la ocasión, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, entregó el dinero asignado que será utilizado para implementar oficinas e instalar sistema de cámaras para la seguridad del nuevo cuartel ubicado en el sector sur de la ciudad.

bomb

En la ocasión el alcalde Omar Sabat valoró la labor de los voluntarios e indicó que “esta es una forma de retribuir la notable contribución desinteresada que hacen a nuestra comunidad. Por ello, decidí realizar las gestiones para que a través de una subvención pudiéramos entregar este aporte, que utilizarán para mejorar las instalaciones y seguridad del cuartel”.

Por su parte, el director de la Quinta Compañía Angachilla, Héctor Mayorga, destacó el aporte señalando que “la municipalidad y el alcalde, cuando comenzamos con este proyecto y una vez inaugurado nuestro cuartel, él (alcalde) se comprometió con ayudarnos económicamente, ya que habíamos tenido bastantes robos e inconvenientes en el cuartel. Por eso, el alcalde comprendió y ahora nos está ayudando a solucionar esos problemas, con la instalación de cámaras en todo el perímetro del recinto (interior y exterior), además de comprar mobiliario para las oficinas”.     

Cabe recordar que el nuevo cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos Angachilla fue inaugurado el 2 de febrero de este año y sus instalaciones poseen 647 metros cuadrados construidos. Las modernas instalaciones están ubicada en AV. Luis Damann y beneficia directamente a miles de vecinos que habitan en los barrios San Luis, San Pedro, San Pablo, Los Alcaldes, Altos de Guacamayo, entre otros.

0 lecturas