Alcalde de Panguipulli descarta proyecto de pavimentación de la Ruta T 29 por Alto Pasa

El alcalde de Panguipulli, René Aravena Riffo (RN) descartó la existencia en carpeta del proyecto de pavimentación de la ruta Lago Neltume- Río Hueico por el sector Alto Pasa.

El edil aseveró que fue el mismo director nacional de Vialidad que descartó tal iniciativa, asegurando que  no figura en la carpeta de proyectos del MOP, por el costo que ello implicará.

“Tengo que aclarar que este proyecto lo hemos solicitado con anterioridad al MOP y fue el director nacional de Vialidad don Walter Brüning quien nos manifestó que ese proyecto  es poco probable por el alto costo que implicaba la cantidad de rocas y puentes que tiene la vía”, sostuvo.

Aravena advirtió que los supuestos anuncios  corresponden a propuestas de campaña con miras a las próximas municipales.

“Yo sé que en época de campaña andan algunas personas ofreciendo algo que no es viable a corto plazo y tal como lo dijera don Walter Brüning es poco factible que se ejecute porque además ni siquiera ha sido solicitado dentro de la cartera de proyecto en la dirección regional de Vialidad”, indicó.

El jefe comunal llamó  al oficialismo a no mentirle a la ciudadanía. “El sueño que están vendiendo de asfaltar dentro de corto plazo la conexión de lago Neltume con río Hueico, por Alto Pasa,  no es cierto, quien diga que esto se está haciendo,  está mintiendo”, sentenció.

Aravena planteó que de manera paralela se llevan a cabo conversaciones con los particulares Enrique Cooper y Víctor Pertermann para ver la factibilidad de hacer la ruta por el valle, el sector  bajo  de la vía, cuyo costo sería menor.

6 lecturas