Autoridad sanitaria realizó capacitación a comerciantes de la región de Los Rios

En el marco de la entrada en vigencia de nueva ley 20.606 de Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad, la Autoridad Sanitaria realizó una capacitación a comerciantes y distribuidores de empresas, supermercados y mini-mercados de la región de Los Ríos, así lo informó Claudio Méndez Valenzuela, SEREMI de Salud.

IMG_903La autoridad señaló que “para nosotros como parte del equipo de Acción
Sanitaria es relevante que los distintos actores, no solamente los públicos objetivos, sino que también los proveedores y comerciantes puedan relevar la trascendencia de estas acciones para el futuro de su familia. El éxito de esta política va a implicar que nuestras futuras generaciones, especialmente nuestras niñas y niños menores de 14 años puedan tener vidas más prosperas, saludables y felices”.

A su vez, el personero recalcó que esta capacitación está desarrollada en pro de la difusión de esta normativa y la protección a los menores de catorce años a la sobreexposición de la publicidad de alimentos que superar los límites establecidos en esta ley.

Por su parte, Denisse Boettcher, encargada de promoción de la Seremi de Salud, enfatizó que “el día de hoy estamos en una capacitación a empresas, supermercados y pequeños empresarios, respecto al rotulado de los alimentos. La idea principal es que los comerciantes estén en conocimiento de esta ley al momento de realizarse las fiscalizaciones”.

Cabe destacar que durante los meses de agosto y diciembre equipos de promoción y atención primaria la Seremi de Salud realizará diálogos, foros y capacitaciones en base a la importancia de la ley 20.606 de composición nutricional de los alimentos y su publicidad, reforzando los hábitos y estilos de vida saludable.

FISCALIZACIONES

En la oportunidad, Ricardo Altaner, fiscalizador de la Autoridad Sanitaria de la Seremi de Salud, enfatizó que “desde la entrada en vigencia de la ley de Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad, se han realizado fiscalizaciones a supermercados y grandes distribuidoras, de las cuales hasta la fecha se han cursado ocho citaciones, las cuales están en proceso de término por el departamento Jurídico de la Seremi de Salud”.

A su vez el profesional destacó el cumplimiento de esta normativa en la región, debido a que la mayoría de los locales fiscalizados han implementado los sellos ALTO EN, establecidos por el Ministerio de Salud.

0 lecturas