Brasil y Estados Unidos finalizan el panorama de las Semi-Finales con victorias en el tercer día en Valdivia

VALDIVIA (FIBA Américas U18) – Brasil y Estados Unidos aseguraron su pase a las Semi-Finales del Campeonato FIBA Américas U18 Femenino al capturar victorias en el último día de la fase de grupos. Mientras tanto, Canadá ganó el primer puesto del Grupo B con una contundente victoria sobre Puerto Rico.

Venezuela-Usa 2Estados Unidos aseguró su puesto en las semifinales del Campeonato U18 Femenino al derrotar a Venezuela, 110-52. Las norteamericanas controlaron las acciones desde el primer momento, después de ganar el primer cuarto 36-17. La profundidad de Estados Unidos entró en vigor y el equipo mantuvo su dominio en los procedimientos dentro de la cancha, sumando a su impresionante ventaja. Estados Unidos dominó los tableros 65-31, y tiro para un 51% desde el campo.

Lauren Cox sumó un doble-doble de 14 puntos, 10 rebote por las norteamericanas, mientras Jeannie Boehm agregó 20 puntos para las campeones defensores.

Brasil finalizó el panorama de las Semifinales al vencer a Guatemala, 109-43. Las brasileñas dominaron el partido desde el primer parcial luego de capturar una leve ventaja. Guatemala luchó duro, pero las sudamericanas siguieron añadiendo a su juego. Brasil terminó la fase de grupos con la segunda posición del Grupo A.

Canadá ganó el primer lugar del Grupo B después de vencer a Puerto Rico, 69-47. Canadá tomó control del partido de inmediato y mantuvo a Puerto Rico a sólo 2 puntos durante el primer trimestre. Las boricuas lucieron mejor en defensa durante el segundo parcial y en el cuarto parcial se acercaron a 10 puntos de las canadienses. Canadá respondió rápidamente con una racha de 19 – 7 y se dirigió a la victoria.

Alyssa Jerome fue la más destacada por las canadienses con un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes. En una causa perdida, Oppenheimer fue la máxima anotadora por las boricuas con 14 puntos.

México terminó la primera ronda del Campeonato FIBA Américas U18 con la tercera posición del Grupo B después de derrotar al anfitrión, 75-65. México tuvo un mejor comienzo y el anfitrión tuvo siempre recuperando de la desventaja. Aprovechando las 32 pérdidas de Chile las mexicanas se dirigió a la victoria.

La mejor anotadora por las mexicanas fue Ornella Rivera con 20 puntos.

Con su participación en las semifinales del Campeonato FIBA Américas U18 Femenino, Canadá, Puerto Rico, Estados Unidos y Brasil representarán a las Américas en el Campeonato Mundial FIBA U19 del 2017.

Mañana en la Ronda de Reclasificación, Guatemala enfrenta México y Chile se medirá ante Venezuela. Mientras tanto, en las semifinales, Estados Unidos se enfrentará a Puerto Rico, y Canadá se medirá ante Brasil, los ganadores pasarán a jugar por el oro del U18 Femenino.

Fuente: FIBA

Fotos: Municipalidad de Valdivia

1 lecturas