Canadá sacó pasajes para la final del Premundial Femenino de Valdivia

En un electrizante partido, la selección femenina de Canadá derrotó a su símil de Brasil por 58 a 52, en el último partido de la fase de semifinales del Campeonato FIBA Américas U18 femenino, Valdivia 2016.

Canada Brasil 1

Por las norteamericanas, la máxima anotadora del partido fue Alyssa Jerome, con 16 puntos, 2 asistencias y 12 rebotes bajado. Junto a ella también brilló Libby Epoch, quien generó 3 asistencias, bajó 3 rebotes y anotó 3 puntos.

Raphaella Da Silva fue la máxima anotadora de las cariocas, con 18 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias. En el conjunto verde-amarelo también se destacó Lays Da Silva, que fue ovacionada por el Coliseo y que generó 4 asistencia y 11 puntos.

Con estos resultados, la copa se queda en Norteamérica. Canadá y Estados Unidos disputarán el primer lugar en un partido que se desarrollará mañana domingo, a partir de las 20:15.

La jornada abrirá con la disputa del séptimo lugar, entre Venezuela y Guatemala, a las 13:30. Posteriormente, Chile peleará la quinta posición frente a México y luego Brasil y Puerto Rico buscarán el segundo lugar.

Sigue los detalles del certamen deportivo en www.fiba.com/es/americas/u18women/2016/

0 lecturas