Comunidad de Choshuenco exige acelerar llegada de recursos para reposición de ambulancias

Proyectos no han tenido respuesta de las autoridades regionales

IMG_2024La comunidad de Choshuenco y las autoridades comunales de Panguipulli exigieron al gobierno regional y al Ministerio de Salud  acelerar la llegada de los recursos que permitan materializar la reposición de vehículos para los consultorios, entre ellos el de la localidad balneario.

El tema fue uno de los puntos que analizó el concejo municipal en la reunión extraordinaria realizada en  Choshuenco, luego que las organizaciones sociales manifestaran su preocupación por el mal estado mecánico en que se encuentran los actuales móviles.

En la oportunidad la Secretaria General de la Corporación Municipal, Jimena Becerra explicó que existen dos proyectos presentados con dicho fin; uno que data de julio del 2015 al Minsal para reponer las ambulancias de Choshuenco, Neltume y Liquiñe y el otro presentado al gobierno regional el 2014 para mejorar los vehículos de la atención primaria de salud (APS). Esta iniciativa fue aprobada el 2015 con presupuesto para el 2016, sin embargo en ninguna de ellas se ha tenido respuesta.

Bajo  este escenario, el concejo municipal  acordó enviar un oficio al Intendente Regional y al mismo Ministerio de Salud para acelerar la llegada de los recursos que permitan materializar estos proyectos.

Así lo dijo el concejal presidente de la comisión de Salud, Jermán Martínez quien señaló que con ello esperan un pronunciamiento formal  de las autoridades a una petición que lleva mucho tiempo esperando.

“Solicitamos al Intendente Regional que se pronuncie respecto de los proyectos de compra de ambulancias para la comuna, al Ministerio (Salud) preguntar lo mismo porque esto es una necesidad real, manifiesta que tenemos  para la zona interior de Panguipulli, llámese Choshuenco, Neltume o Puerto Fuy. Es una necesidad por lo tanto esperamos que el gobierno se pronuncie al menos con una de ellas este año”, indicó Martínez.

Por su parte, la alcaldesa (s) Nadia Monsalve, que participó en el encuentro, señaló que al no tener una respuesta a los oficios que anteriormente se han enviado desde la corporación municipal, es que habrá que recurrir a una instancia mayor que involucre a los vecinos.

“Desde el gobierno regional no se han respondido los oficios enviados sobre esta materia, por ello los vecinos, el concejo municipal y el alcalde René Aravena vamos a pedir que se bajen estos recursos para la ambulancia de Choshuenco porque es una necesidad. Hay riesgo en la salud de las personas, por tanto urge que el gobierno apruebe estos recursos”, enfatizó.

0 lecturas