Funcionarios del MINVU participan en primer encuentro “Conversemos un Café”

*La instancia sirvió para compartir opiniones en torno a los principios regidores de ambas definiciones y como éstas se presentan en el quehacer diario en el servicio.

IMG_3458Ética y probidad fueron los valores que los funcionarios de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos trataron de forma amena y en el marco del primer taller denominado “Conversemos un Café” de la campaña de internalización de valores “Aquí Construimos”.

La instancia sirvió para compartir opiniones en torno a los principios regidores de ambas definiciones y como éstas se presentan en el quehacer diario en el servicio.

La jornada de conversación fue encabezada por el seremi Carlos Mejías, quien indicó que “esto refleja la importancia que  tienen los funcionarios para el ministerio”.

Asimismo, sostuvo que en los 50 años de vida de esta cartera “se ha hecho un trabajo importante e impactante para el desarrollo de las ciudades,  y en eso han tenido mucha responsabilidad precisamente los funcionarios”.

La temática fue abordada en grupos de trabajo liderados por los funcionarios Patricia Montecinos, Alejandro Godoy y Jorge Morgenstern.

Campaña internalización Valores

La definición de los 6 valores institucionales se realizó el 2015 a través de dos mecanismos: una encuesta a todos los funcionarios MINVU para pre seleccionar 15 valores; y una selección final de los 6 valores, a cargo de los directivos de la institución (Ética y Probidad, Trabajo en Equipo, Respeto , Compromiso, Calidad y Vocación de Servicio).

La campaña “Aquí Construimos” orientada a difundir el Plan Estratégico 2014-2018 fue lanzada en octubre 2015 y se retoma entre julio y diciembre de 2016 con el objetivo de trabajar la internalización de los valores de manera que cada funcionario identifique los valores como ejes centrales de sus prácticas laborales diarias.

La campaña abordará 1 valor institucional por mes, mediante la ejecución de una serie de actividades, entre ellas, el “Conversemos un Café” y el reconocimiento al representante del Valor que deberá ser elegido por los compañeros de trabajo.

5 lecturas