Fútbol femenino gana terreno entre las jóvenes valdivianas

El taller se ejecuta gracias al componente Jóvenes en Movimiento del programa de Participación Social que ejecuta el IND.

Más de 30 jóvenes, entre 15 y 29 años participan del taller de fútbol femenino que el Instituto Nacional de Deportes (IND) realiza en alianza con el Centro de Deportes de la Universidad Austral de Chile en Valdivia. Las clases, son dirigidas por el profesor Nicolás Mujica, los martes de 18 a 19 horas en el estadio universitario Miraflores UACh y el mismo horario para el jueves, pero en la cancha sintética del campus teja.

El taller está abierto a la comunidad y actualmente, las participantes se preparan para debutar el 30 de julio en el campeonato nacional de fútbol profesional ANFA, el que se disputará en Valdivia en el estadio universitario Miraflores en las categorías Sub 17 y Adultos.

Para el director regional del IND, Ernesto Villarroel, esta alianza con el Centro de Deportes “ha permitido abrir los espacios deportivos de la UACh no sólo al alumnado, sino que también a todos aquellos que quieren practicar deporte, en especial el fútbol femenino, el cual vemos que cada día gana más espacios”, comentó.

Agregó que “como IND, estamos promoviendo el fútbol femenino con dos talleres, el que se realiza conjuntamente con la UACh y el segundo, que se lleva a cabo en Río Bueno junto al Consejo Local de Deportes”, explicó Villarroel.

El IND con Jóvenes en Movimiento ejecuta gratuitamente 25 talleres en toda la región, entre los cuales se incentiva la práctica de disciplinas como el balonmano, básquetbol, boxeo, fútbol, futsal, kayak, rayuela, taekwondo, vóleibol y zumba.

0 lecturas