Municipalidad de Valdivia financiará semáforo de Luis Damman

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se reunió la tarde de este viernes con vecinos del sector Portal del Sol y Los Fundadores, para informarles que la municipalidad financiará la instalación de un semáforo en Luis Damman con Santiago Dervis, luego que la intervención fuera autorizada por la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

IMG_3660El jefe comunal explicó que el semáforo tendrá un costo superior a los $70.000.000, debido a los requerimientos técnicos establecidos por la UOCT.

“Como Municipalidad ya tenemos los recursos pertinentes para poder llamar a licitación y para poder instalar un semáforo en esta intersección. Después del informe, identificamos los recursos y, después de una modificación presupuestaria que tenemos que hacer en el Concejo Municipal del día 26, los recursos estarán disponibles para llamar a licitación” detalló Sabat.

Durante la reunión, el alcalde valdiviano señaló que se comunicará con el Diputado Iván Flores para agradecer su gestión ante la Subdere para conseguir recursos, pero aclaró que los $50.000.000 comprometidos por dicha entidad no alcanzaban a financiar el semáforo requerido por la UOCT.

Según se informó desde la Municipalidad, se espera que a principios de agosto se publique la licitación, por lo que la adjudicación de la obra se llevará a cabo no antes del mes de octubre.

0 lecturas