Municipio inaugura junto a vecinos mejoras en avenida de Yáñez Zabala

La avenida General Montecinos, en el barrio Yáñez Zabala de la ciudad de Valdivia, se vistió de gala para así dar por inaugurada las obras de mejoramientos que fueron llevadas por el municipio local hace algunos meses.

IMG_7260Arreglos en veredas y habilitación de máquinas de ejercicios, es lo que por estos días cientos de familias ven como un avance indiscutible para el sector. Fue así como en una ceremonia al aire libre, el alcalde Omar Sabat fue el encargado de cortar la cinta para hacer entrega oficial de los trabajos. La obra contó con una inversión de 75 millones de pesos obtenidos gracias al Fondo Regional de Inversión Local. 

“Claramente la gente agradece que podamos intervenir sus barrios, para así mejorar las condiciones de vida de las vecinas y vecinos. Hoy podemos ver en terreno la presencia de varias máquinas de ejercicios que son usadas por las dueñas de casa y los jóvenes. Se realizó la instalación de adocésped, además del reemplazo de los antiguos refugios peatonales o paraderos que existían en el lugar. La idea es seguir trabajando en este tipo de gestiones para que nuestros barrios tengan la belleza que merecen”, dijo Sabat. 

El proyecto contempló también la instalación de 16 escaños de cemento a lo largo de la calle; 10 máquinas de ejercicios que conforman un circuito; 602 metros cuadrados de adocésped; 202 metros cuadrados de adocreto; además de soleras, solerillas y segregadores y 1200 metros cuadrados de césped.

Para Patricia Alarcón, presidenta de la junta de vecinos, “este es un apoyo concreto que entrega el municipio a las familias de la población. Se agradece que exista una intervención en los barrios, y mejor cuando se recuperan espacios donde en ocasiones se dejaban autos o estaban abandonados. Hoy nos presentamos con una nueva cara, pero es necesario que todos cuidemos las calles y la avenida”. 

Es necesario destacar que en la elaboración del proyecto se tomaron en consideración las distintas sugerencias presentadas por las comunidades en las presentaciones llevadas a cabo durante la etapa de diseño.

0 lecturas