PPD apoyó a María Luisa Vargas como candidata a la alcaldía de Lanco

Junto a la directiva comunal, personeros regionales y simpatizantes, el Partido por la Democracia de Lanco cerró filas en torno de la candidata Vargas, quien agradeció el apoyo concreto y comprometió un trabajo sólido en torno a propuestas conjuntas con todos  con todos los partidos de la Nueva Mayoría e independientes.

APOYO PPD (6) (1)

Respondiendo a una solicitud realizada por la propia candidata, el Partido por la Democracia se reunió este viernes en Malalhue, con la presencia de Sandra Antinao y Carlos Rubio, Secretaria y Tesorero de la colectividad respectivamente; además del consejero regional Marco Cortéz y el candidato a concejal Bernardo López; una cita en que la candidata a la alcaldía de Lanco, María Luisa Vargas fue acompañada por Samuel Roa Rojas, en representación del presidente de la Democracia Cristiana.

Como miembro de la directiva, Rubio expresó que “El partido le está entregando el total respaldo a la candidata en el proceso que se viene, hay varias tareas que desarrollar, una planificación que se debe incorporar” . Mientras que el candidato a concejal Bernardo López dijo que “estamos llanos a unirnos a su proyecto, y como candidato daré el apoyo fuertemente, para conseguir el sillón alcaldicio con nuestra candidata”.

Destacando el concepto e idea de una planificación comunal, tal como lo planteara Vargas en su trabajo previo a las primarias, la secretaria del PPD Sandra Antinao, resaltó que “ esto representa un trabajo claro , ya que incluye objetivos, metas y un trabajo en común que pretendemos realizar con la futura alcaldesa de la comuna de Lanco”. Junto con ello, dejó de manifiesto el apoyo de toda la colectividad.

“Ha sido un grato y sincero encuentro” indicó la candidata María Luisa Vargas al término de la reunión, agradeciendo el apoyo manifestado por el PPD, ante lo cual indicó que “he manifestado una vez más mi compromiso para estar al frente de este proceso y asumir este gran desafío como candidata a alcaldes, pero sobretodo asumirlo como candidata de la Nueva Mayoría”.

En este sentido Vargas enfatizó que este compromiso se traducirá en un trabajo transversal, con una propuesta en conjunto con todos los candidatos y candidatas a concejales, y los propios partidos políticos que integran el conglomerado, sumando además los independientes que se sientan identificados con la propuesta de trabajo, lo que a su juicio significa “re pensar y proyectar la comuna desde todas las miradas”.

Junto con agradecer el respaldo de este partido, la candidata María Luisa Vargas dijo que “es una gran responsabilidad la que asumimos, por lo que lucharé día a día para estar a la altura con lo que la comunidad pide y espera”.