Sercotec te lleva a Emporio Paula Dulce

Una selección de 14 microempresarios del país, fabricantes de alimentos dulces, podrán participar en la primera versión de esta feria que se desarrollará desde el 8 al 11 de septiembre en el Portal La Dehesa, en Santiago.

En la búsqueda de estimular la competitividad de los pequeños negocios, Sercotec facilita que productores de todo Chile puedan acceder a importantes espacios de promoción y comercialización de nivel nacional. En esta oportunidad, se beneficiará a lo más gratificante de nuestras comidas: los dulces.

La entidad abrió una convocatoria a productores de confites, salsas y pastas dulces, infusiones silvestres dulces, frutas y vegetales dulces envasados, galletas y mermeladas dulces, que no necesiten mantención de la cadena de frío.

Quienes resulten seleccionados contarán con un stand en Emporio Paula Dulce; traslados desde la región de origen a Santiago, colaciones para los días de feria y traslados desde un lugar céntrico de la ciudad hasta el Portal La Dehesa. La empresa deberá cofinanciar la actividad aportando $ 150 000 más IVA, además de hacer el pago de la patente municipal (aproximadamente $ 40 000).

Sobre esta convocatoria, Bernardo Troncoso, gerente general de Sercotec comentó: “La participación en este tipo de ferias no solo abre la posibilidad de generar ventas en el momento, sino sobre todo de acceder a nuevos mercados y, ojalá, establecer relaciones comerciales que se sostengan en el tiempo, por lo que invitamos a los productores de alimentos dulces de todo el país a no perderse esta oportunidad”.

“En la Región de Los Ríos a muchos chocolateros, pasteleros, productores de miel, manjar y otros alimentos dulces de una enorme calidad, les permitiría participar en una feria de nivel nacional, como es lo es el Emporio Paula Dulce. Por eso, los insto a aprovechar este instrumento que SERCOTEC pone a disposición de todos”, comentó Marina Riquelme, directora de SERCOTEC – Los Ríos.

Al concurso pueden postular microempresas con ventas netas anuales inferiores a 25.000 UF, con inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos en primera categoría y giro comercial perteneciente al rubro alimenticio, fabricantes de alimentos dulces.

El plazo de postulación vence este 29 de julio. Más información y bases de postulación en www.sercotec.cl