Carlos Amtmann asume la coordinación del programa de Gobierno comunal de Marcos Ilabaca

El académico y ex rector de la Universidad Austral de Chile asume cargo clave en equipo del candidato de la Nueva Mayoría de cara a las próximas elecciones municipales.

Las elecciones municipales poco a poco ya comienzan a respirarse en el aire, y en ese sentido sumar a los equipos los mejores profesionales es fundamental.  En esta línea, el ex rector de la Universidad Austral y candidato al sillón alcadicio por la DC en las pasadas municipales, Carlos Amtmann, se incorporó activamente a la campaña del candidato a alcalde de Valdivia por la Nueva Mayoría, Marcos Ilabaca.

“Estamos realmente orgullosos de que Carlos integre nuestro proyecto para Valdivia, sin duda su experiencia política y su vasta carrera como actor social y académico, serán un gran aporte para el proyecto que estamos levantando. Su mirada humanista, enfocada en el desarrollo rural y social de la comunidad también serán de gran importancia para la coordinación de nuestra hoja de ruta”, señaló Ilabaca.

Carlos Amtmann, no solo se integrará activamente a la candidatura de Ilabaca, sino que tomará un rol preponderante en la coordinación y elaboración del programa de gobierno comunal. “Le pedimos a Carlos que se hiciera cargo de coordinar el área programática de nuestra campaña, y eso implica un gran compromiso con Valdivia y sus ciudadanos. Nos propusimos trabajar con los mejores, y eso es lo que estamos haciendo”, anunció el candidato de la Nueva Mayoría.

Por su parte, Carlos Amtmann indicó que es vital el trabajo en equipo y una mirada al desarrollo del territorio en su totalidad. “El trabajo en equipo es fundamental, sobre todo en instituciones tan importantes como la municipalidad. Yo creo que la principal muestra de la calidad de las personas que tienen responsabilidad es la selección de quienes puedan colaborar, y no lo digo por mi caso. Los espacios de colaboración, de innovación, mirada de crecimiento y compromiso me parecen fundamentales. La administración de un municipio no es algo muy complejo, lo que si lo es, desarrollar los territorios con la potencialidades que tienen, y satisfacer las necesidades y sueños de quienes habitan esos territorios; y de eso lamentablemente en la comuna de Valdivia hace mucho tiempo que no hay antecedentes”, dijo.

“Yo creo que la experiencia es un valor importante, por lo tanto, la labor de Marcos como concejal es un capital fundamental al momento de liderar una municipalidad”, destacó el académico.

Cabe recordar que Carlos Amtmann posee una amplia carrera política y académica. Fue rector de la Universidad Austral de Chile durante el periodo 2002-2006 y director regional de Corfo Valdivia durante el año 2008. Además, fue presidente de la Corporación de Promoción Social de Valdivia en el año 2012, sin contar que tiene como especialidad la investigación en el ámbito del desarrollo de temáticas de Desarrollo Rural, Cambio Social, Educación y Desarrollo Regional. Actualmente, es director del Centro de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile.

3 lecturas