Diputado Berger (RN) pidió que Vialidad explique a vecinos por intervención de ruta termal en Panguipulli

Obras se ejecutan en la temporada en plena temporada alta de turismo invernal.

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger solicitó al director nacional de Vialidad que explique a Panguipulli y su gente las razones por las cuales se intervino la denominada Ruta Termal en pleno invierno con obras de mantención que hoy tienen el camino intransitable.

En la citada ruta, la dirección regional de Vialidad a través de la constructora San Felipe lleva adelante el cambio de una veintena de alcantarillas en lo que corresponde a la etapa de mantención del camino, lo que ha generado la molestia de los vecinos y turistas, por las malas condiciones en que está la vía, lo que ha dificultado el tránsito, especialmente de visitantes.

El parlamentario sostuvo que es necesario conocer el motivo que originó esta intervención mayor. “He solicitado al director nacional de Vialidad que explique las razones que motivaron a ejecutar obras de mayor envergadura, en un momento en que no solo llueve y cae nieve, sino que además genera complicaciones en la temporada alta de una zona reconocida internacionalmente como termal”.

La petición también fue hecha por el alcalde de Panguipulli René Aravena Riffo, quien lamentó que se adopten este tipo de medidas en pleno invierno. “En plena época de invierno y fuera de toda lógica se ha autorizado intervenir el camino de la zona termal más importante de la comuna para cambio de alcantarillas. Esto ha reblandecido el suelo dejándolo prácticamente intransitable”, dijo.

Tras reunirse ambas autoridades en la comuna cordillerana, el diputado fue enfático en afirmar que las mejoras de los caminos son necesarias, pero se debe analizar el impacto entre los usuarios y tomar las medidas de mitigación que corresponde.

“Estamos de acuerdo en que se realicen este tipo de trabajos porque mejoran la calidad de vida de los usuarios, pero también se debe analizar su impacto y tomar medidas para que ello no afecte el normal desarrollo de los vecinos y de quienes llevan adelante acciones productivas en la zona. Quizás este no era el momento más prudente del año para haberlos ejecutado y es importante que eso se le aclare a los afectados”, precisó Berger.

0 lecturas