Fortalecimiento OMIL del SENCE incorporó a 2 mil 363 personas en puestos de trabajo

La cifra destacó a nivel nacional, superando la meta anual solo durante el primer período enero-junio.

2 mil 363 personas de las 12 comunas de la Región de Los Ríos, fueron colocadas en puestos de trabajo gracias a los recursos otorgados a través del programa Fortalecimiento OMIL del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). La cifra superó la meta regional en un 102 por ciento, la cual se alcanzó durante el primer semestre del año, entre los meses de enero y junio.

Según indicó el servicio, los principales sectores productivos que incorporaron mano de obra en la región fueron la construcción con un 42 por ciento y agropecuario con un 38 por ciento de personas colocadas.

La directora regional del Sence, Loreto Cerda, calificó este hecho como “una buena noticia para las trabajadoras y trabajadores de la Región de Los Ríos sin duda, al darse a conocer que se logró superar la meta de colocados en sólo en el primer período del año, hecho que realza el principal objetivo del programa Fortalecimiento OMIL en materia de empleo que es incorporar a personas que se encuentran sin trabajo o buscan una oportunidad por primera vez”, puntualizó.

En tanto, señaló que “haber alcanzado la meta es el reflejo del trabajo que realiza Sence con las Omil de la región, por tanto, es fundamental reconocer su labor y a su vez, incentivarlas a seguir en esta senda, la que cual sin duda, representa el trabajo mancomunado y el compromiso del Gobierno de la presidenta Bachelet con los trabajadores de la región y el país”, enfatizó la directora.

Gestión

Según el informe entregado por la unidad regional de intermediación laboral del Sence, dentro de la gestión del programa Fortalecimiento OMIL en este primer período, permitió la colocación de 816 personas participantes del programa Chile Solidario, cifra equivalente al 35 por ciento del total de personas intermediadas.  En tanto, las Omil realizaron 186 talleres de apresto laboral para personas inscritas en las distintas oficinas, y realizaron 567 visitas a empresas.

Cabe señalar que el programa tiene como finalidad el financiamiento de iniciativas tendientes al desarrollo y fortalecimiento de instrumentos, procesos y acciones de intermediación laboral para grupos vulnerables en cuanto a sus posibilidades de acceso al mercado laboral. Dentro de sus funciones destacan: facilitar el desarrollo de actividades que permitan el encuentro entre oferta y demanda de trabajo; fortalecer el trabajo en red de las OMIL, entre ellas y con los empleadores; entre otros.

0 lecturas