Premundial Masculino de Valdivia partió con triunfo de Estados Unidos

Con un cómodo marcador, la selección masculina U18 de básquetbol de Estados Unidos abrió los fuegos del Campeonato FIBA Américas U18, que se desarrolla en el Coliseo Municipal de Valdivia hasta el sábado y que entregará pasajes a 4 equipos para el Mundial U19 del próximo año, que se realizará en Egipto.

El primer partido fue protagonizado por los estadounidenses, que se midieron con la selección de Puerto Rico, a la que vencieron por 103 a 70.

En el Dream Team, el mejor anotador fue Mitchell Porter Jr. con 20 puntos, quien además generó 1 asistencia y 5 rebotes. También destacó la mano de Jarrett Allen, con 18 puntos, 1 asistencia y 8 rebotes.

Por los boricuas, el máximo anotador fue Christian Negron, con 23 puntos, 3 asistencias y 13 rebotes. En los puertorriqueños también brilló Jhivan Jackson, con 10 puntos y 5 asistencias.

La primera jornada del Campeonato FIBA Américas U18 Masculino Valdivia 2016 continuará a las 15:45, con el partido entre Argentina y Canadá y tendrá esta noche el debut de La Roja, que se medirá ante Islas Vírgenes, a las 20:15.

Sigue los detalles del certamen deportivo en http://www.fiba.com/es/americas/u18/2016/