Seremi de Gobierno, Marco Leal: Deja tu huella en el Cabildo Provincial

[pullquote]

Por primera vez podemos decidir cuáles son los temas que como sociedad nos interesa que estén en nuestra hoja de ruta constitucional.

[/pullquote]

A días de realizarse los Cabildos Provinciales, segunda etapa participativa del Proceso Constituyente, al que nos convocó nuestra presidenta Michelle Bachelet para elaborar una nueva Carta Fundamental que nos represente como sociedad chilena, queremos invitar a la ciudadanía de Los Ríos a esta instancia que tendrá lugar este sábado 23 de julio de forma simultánea en todas las provincias del país.

En nuestra región, estas instancias se desarrollarán en Valdivia y La Unión, en dependencias del Liceo Rector Armando Robles y en el Liceo Abdón Andrade Coloma, respectivamente, a contar de las 10:30 horas y 09:30 horas. El llamado es a no perder la oportunidad de ser protagonistas de un hito único en nuestra historia nacional y nunca antes visto. Ya vimos como la primera etapa participativa se realizó con gran motivación e interés de la ciudadanía autoconvocándose en los encuentros locales, pero también contestando la encuesta individual.

El objetivo de esta etapa es profundizar lo conversado durante los encuentros locales, lo que nos permitirá alcanzar un debate más colectivo donde podamos opinar sobre los valores, deberes, principios, derechos, responsabilidades e instituciones que queremos que existan en nuestra nueva constitución. Por primera vez podemos decidir cuáles son los temas que como sociedad nos interesa que estén en nuestra hoja de ruta constitucional.

Es hora que podamos dejar nuestra huella en este espacio de participación ciudadana, en definitiva, de la vida pública de las localidades, comunas, ciudades y el país entero. Es un derecho que se garantiza mediante la abierta invitación a expresar opiniones y unir la voz a la de muchas otras y otros compatriotas y que no concluye aquí, ya que el 6 de agosto se llevará cabo un cabildo regional donde tendremos a visión de nuestro territorio sobre esta materia tan fundamental, que es nuestro futuro.

¡Súmate a los Cabildos!

0 lecturas