Subvención municipal permitirá que Ballet Folclórico Kultrafun asista a festival internacional

Esta mañana la alcaldesa María Angélica Astudillo hizo entrega de un cheque de subvención municipal al Ballet Folclórico Kultrafun de La Unión, tras la previa aprobación del Concejo Municipal, para que tengan la posibilidad de ser los únicos representantes del país en un importante festival internacional que se realizará en Argentina.

entrega subvencion al kultrafun (1)

En la oportunidad, la presidenta de la agrupación folclórica, Sandra Reyes, acompañada de su directiva llegó hasta la municipalidad para la firma y entrega del documento que acredita la entrega de un millón de pesos que serán destinados al financiamiento de la movilización hacia el país vecino.

Los recursos posibilitarán que 28 integrantes del Ballet Folclórico Kultrafun, entre ellos la directiva y el cuerpo de baile integrado por jóvenes entre 14 y 15 años sean partícipes del 6° Encuentro Latinoamericano del Canto y las Danzas Folclóricas que se realizará desde el 6 al 12 de octubre en la ciudad de Paso de la Patria.

En la ocasión la agrupación presentará cuadros con baile de huaso, caporales y diablada, lo cual les permitirá tener la posibilidad de demostrar la evolución artística de la agrupación que funciona desde el 2010 en la comuna, ya que cinco años atrás participaron del mismo festival.

La alcaldesa María Angélica Astudillo sostuvo que “en conjunto con el Concejo Municipal quisimos apoyar a esta organización para que los jóvenes que integran este ballet tengan la oportunidad de vivir la experiencia de participar de un festival internacional, lo que de alguna manera es un aporte al intercambio de conocimientos que pueden influir en su formación y crecimiento artístico”.  

“Estamos muy contentos porque no es menor el dinero que nos está entregando la municipalidad, previamente habíamos sostenido una conversación con la alcaldesa y se nos explicó que son varias las organizaciones que solicitan ayuda pero sin embargo fuimos considerados así que estamos agradecidos por la gestión”, comentó Reyes.

2 lecturas