Bienes Nacionales entregó terrenos en Liquiñe para importantes proyectos ciudadanos

En una emotiva ceremonia que se desarrolló en las Termas del río Liquiñe, el seremi de Bienes Nacionales Claudio Lara; junto al diputado Enrique Jaramillo y el seremi de Gobierno, Marco Leal, hicieron entrega de dos concesiones a la Municipalidad de Panguipulli de terreno fiscal, que permitirá la construcción de anhelados proyectos como la  la Plaza de Liquiñe, el gimnasio de la localidad y la “Casa del Pueblo”.

A su vez, se realizó la entrega del inmueble fiscal a través de una Concesión de Uso Gratuito a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI; para la construcción de una nueva sala cuna y jardín infantil, proyectos que en su totalidad ascienden a más correspondientes a más de 6 mil 500 metros cuadrados de terreno fiscal.

Respecto a esta actividad, el seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; manifestó orgullo del trabajo realizado, pues, el Ministerio de Bienes Nacionales, está trabajando arduamente para disponer territorio fiscal para soluciones a problemas emblemáticos de la ciudadanía.

“Siempre es grato hacer estas entregas, sobre todo, cuando nos encontramos en zonas tan aisladas como Liquiñe. Aportar con un granito de arena para concretar el sueño de proyectos tan importantes como la plaza, el gimnasio, la cas del pueblo y una sala cuna, es muy gratificante para este Ministerio del territorio. Con esto, estamos dando cumplimiento a lo que nos ha solicitado la presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Bienes Nacionales, Victor Osorio, en disponer territorio fiscal para la ciudadanía”, concluyó el seremi Lara.

A su vez, el alcalde de la comuna Panguipulli, manifestó que se siente satisfecho y agradecido de Bienes Nacionales y de todo quienes participaron en este proceso, pues, se ha trabajado en conjunto por las familias que más lo necesitan.   

En tanto, el director regional de la JUNJI, Cristian Morales Oliva, manifestó públicamente su satisfacción por este gran avance para la institución, pero principalmente para la comunidad de Liquiñe, que por años esperó tan anhelado sueño “Estamos cumpliendo el mandato de la Presidenta Bachelet, que es disminuir las brechas de inequidad, desde la primera infancia, y además damos una muestra clara de que las instituciones públicas funcionan. En la Región de Los Ríos existe una excelente coordinación entre JUNJI y Bienes Nacionales”, indicó Morales.

14 lecturas