Directora Sernac Región de Los Ríos, Lorena bustamante: responsabilidad de las empresas

Como SERNAC sabemos que las empresas profesionales entienden que atender a un cliente, escuchar sus inquietudes y resolver sus problemas es una oportunidad para advertir riesgos y no caer en incumplimientos a la normativa..

Los consumidores están cada vez más conscientes de sus derechos y dispuestos a ejercerlos. Asimismo, las tendencias nos indican que un consumidor empoderado sabe premiar con su compra o contratación a la empresa que respeta sus derechos.

Bajo este escenario es importante que las empresas conozcan la Ley y vean en los reclamos una oportunidad para mejorar su gestión y su relación con sus clientes, quienes depositan su confianza a la hora de preferirlos.

En ese marco el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), impartirá una nueva versión del curso gratuito a distancia “Responsabilidades de los proveedores de bienes y servicios”, programa de capacitación dirigido a vendedores y personas que trabajan en áreas de ventas y servicio al cliente.

Se trata de un curso a distancia, vía aula virtual y en formato de autoinstrucción, lo que significa que los participantes  podrán organizar su tiempo y gestionar  su avance en el curso. La actividad se inicia en el momento en que la persona se inscribe, accediendo a los contenidos, evaluación y material audiovisual.

Las  unidades que se trabajarán en esta oportunidad son cuatro: derecho a la calidad, derecho  a la  garantía legal, normativa legal sobre publicidad y el derecho a la no discriminación.

El curso se abre el 11 de julio y se cierra el 12 diciembre. Las inscripciones estarán abiertas de manera permanente durante ese período y los interesados pueden acceder a ella a través de http://www.sernac.cl/educacion-para-el-consumo/capacitaciones/.

Un usuario promedio, destinando cuatro o cinco horas para la realización de las lecturas individuales y las actividades propias de cada unidad, podrá terminar el curso en breve, para así poder descargar su diploma.

Como SERNAC sabemos que las empresas que son profesionales entienden que atender a un cliente, escuchar sus inquietudes y resolver sus problemas es una oportunidad para advertir riesgos y no caer en incumplimientos a la normativa.

Por eso la importancia de este curso, el cual pretende que las empresas perfeccionen sus conocimientos, lo cual además les brindará la oportunidad de mejorar su gestión.

Esta capacitación le permitirá a las empresas estar un paso más adelante en el conocimiento y actualización sobre sus obligaciones en materia de garantía, publicidad y discriminación.

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