Novedosa invento chileno que permite reutilizar las botellas plásticas

CortaPET es una herramienta de mano que convierte fácilmente el plástico en una cinta resistente y flexible. Los creadores han lanzado una campaña de financiamiento colectivo en Ideame para poder habilitar el taller en donde se producirá.

CortaPet

Cuatro amigos diseñaron una herramienta para proporcionar a la sociedad una forma de reutilizar las botellas plásticas, creando con ellas una cinta resistente multiuso. Lanzaron una campaña a través de la plataforma de financiamiento colectivo Ideame(http://www.idea.me/cortapet-para-todas-y-todos) en busca de habilitar su taller y poder crear los dispositivos a bajo costo para que así sea accesible a toda la comunidad.

CortaPET transforma un residuo poco biodegradable en un objeto funcional y de mayor valor. Permite reutilizar las botellas dándoles una nueva utilidad y reduce el consumo de otros productos (hilo, alambre, etcétera). La fabricación de CortaPET es 100 % hecha en Valdivia con materiales nobles. Construido con madera nativa, aluminio y cuchillo afilable. Es un objeto estético, sencillo de usar y hecho para durar. Por cada botella se obtienen hasta 33 metros de cinta. Su diseño permite obtener dos medidas de cinta de 2mm y 5mm, fácil de anudar y resiste 40kg cada hebra.

Comprometidos a generar un cambio profundo y consistente, CortaPET es el fruto de la convicción de un equipo de 4 amigos artesanos, excientíficos, artistas e ingenieros atípicos chilenos, convencidos de que las cosas pueden hacerse de forma distinta, poniendo en primer lugar a las personas y el respeto por el planeta. Aspiran a basar su éxito empresarial en dar solución a un problema ambiental y social.

Acerca de Ideame:

Ideame es una plataforma que ayuda a talentosos creadores latinoamericanos a realizar sus ideas a través del financiamiento colectivo, las redes sociales y servicios de valor agregado. Es una comunidad on-line que aporta pequeñas (o no tan pequeñas) sumas de dinero para apoyar iniciativas creativas latinas. A través de la misma, emprendedores de diferentes ámbitos presentan ideas que precisan financiamiento y distintos colaboradores descubren, financian y ayudan a compartir esas ideas, generando entre todos un impacto social, educativo y económico en América Latina. Para mayor información: www.idea.me.

Guadalupe Bugeiro Martínez