Comisión de Medio Ambiente del CORE conoció avances de proyecto en Santuario Río Cruces

El presidente de la recién creada Comisión de Medio Ambiente, Áreas Silvestres y Humedales, Arturo Norambuena, junto a los demás integrantes, conocieron los avances del proyecto del “Centro Cultural-Ambiental de Punucapa, ubicado en el corazón del Santuario Río Cruces.

Cn0FmwDWgAAcPVgEn este sentido, Norambuena explicó que “es un proyecto muy interesante porque viene a combinarse con las iniciativas de la Comunidad del Humedal, que recibió un apoyo económico de $ 2.600 millones, compensatorios del desastre provocado por la empresa Celulosa Arauco, el cual les está  permitiendo financiar varios proyectos ambientales y culturales en toda el área del Santuario.

“En este Centro Cultural y Ambiental, se pretende establecer una relación más directa con la Comunidad del Humedal y, principalmente,  con los visitantes al  Santuario, dando a conocer los valores ambientales que hay que proteger, la riqueza que existe tanto en flora y fauna, y los cuidados que hay que tener con ella. También se considera un apoyo logístico para CONAF y los guardafaunas, quienes tendrán la misión de vigilancia y de explicar acerca del cuidado del Santuario”, agregó el Consejero Norambuena.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, explicó que Conaf está solicitando al Consejo Regional el financiamiento para el diseño del proyecto, de alrededor de 40 millones de pesos, para poder iniciar la construcción en 2017.

Sin embargo, el Core Norambuena, precisó que “como, a estas alturas del año, tenemos nuestros presupuestos comprometidos y estaba presenta la Comunidad del Humedal, solicité que ellos pudiesen asumir el costo del diseño, y nosotros el costo de la construcción de este importante Centro Ambiental. Ellos quedaron de tratar el tema en su directorio, y de concretarse facilitaría mucho que la construcción se haga en los tiempos previstos y no esperar hasta 2018”.

0 lecturas