Diputado Flores destaca aprobación de bono e incentivo al retiro para funcionarios públicos

Con 98 votos a favor se aprobó el proyecto que otorga una bonificación adicional y otros beneficios de incentivo al retiro para los funcionarios de los servicios públicos.

 Diputado Flores (1)El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores valoró la aprobación del bono ANEF aprobado en la Cámara y que considera una bonificación adicional de incentivo al retiro, un bono por antigüedad para auxiliares y administrativos y un bono por trabajo pesado. El plan abarca el período entre el 1 de julio de 2014 al 31 de diciembre de 2024, el más amplio realizado a la fecha.

En esta misma línea el diputado explicó que “de esta forma se está cumpliendo con un protocolo suscrito entre el Gobierno y la ANEF y que considera una serie de temas para fortalecer las condiciones laborales en que se desempeñan los funcionarios y funcionarias públicos”.

Finalmente Flores agregó que “hemos obtenido además un importante compromiso y es que una vez que este proyecto se convierta en ley, las vacantes que dejen aquellos que pasen a retiro, serán llenadas con funcionarios que hoy se encuentran a contrata.”

0 lecturas