Egresados de Jornadas de Liderazgo Deportivo valoraron iniciativa regional

Esta capacitación, realizada entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y la Universidad Austral de Chile, buscó generar un espacio de encuentro entre los distintos deportes.

20 fueron los egresados de las primeras Jornadas de Liderazgo Deportivo, organizadas por el Sence Los Ríos y la Universidad Austral de Chile, a través del programa Franquicia Tributaria de Capacitación. Los asistentes fueron dirigentes y deportistas de distintas disciplinas que se practican en la Región de Los Ríos, entre las que destacan remo, running, fútbol, natación, atletismo, entre otros.

La directora regional del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, felicitó a los dirigentes que recibieron sus certificados, pues le dedicaron horas de su tiempo libre para capacitarse en temas relacionados con su dirigencia deportiva. “Como Sence, nos abocamos a entregar formación en distintas áreas, y tomando en cuenta que nuestra región se ha destacado por su espíritu y logros deportivos, nos pareció que era importante entregar un espacio de encuentro y formación que permitiera aportar para un mayor desarrollo en esta materia”.

“Recibimos una muy buena acogida por parte de los clubes y organizaciones deportivas, quienes nos manifestaron la necesidad de contar con este tipo de encuentros, por lo que esperamos replicar esta iniciativa más adelante”, manifestó la directora del Sence.

Esta iniciativa regional tuvo como finalidad compartir experiencias y entregar orientaciones frente a temas transversales a las distintas ramas del deporte, otorgando un espacio de reunión. Dentro de las temáticas que se abordaron, estuvieron: estructura orgánica institucional, rol del dirigente en la organización deportiva, recursos humanos y económicos, tipos de organizaciones deportivas, planificación estratégica, establecimiento de objetivos y metas deportivas, liderazgo y motivación en el deporte, vinculación con el medio, estrategias de marketing, e instrumentos de financiamiento y formas de postulación, entre otros aspectos.

El grupo de relatores estuvo compuesto por Miguel Cerda, destacado remero valdiviano; Jorge Pérez, preparador físico del club El Torreón; y Manuel Monrroy, dirigente deportivo del fútbol. Además, como expositores invitados, estuvieron presente Cecil Zúñiga, encargado de deportes del Gobierno Regional, y Claudia Soto, encargada de organizaciones deportivas del IND Los Ríos.

Susana Soferrey, dirigente de club Oncol Trail, de Valdivia, agradeció por la oportunidad de obtener nuevos conocimientos que ofrecieron “a un grupo de personas que de corazón se desarrollan como dirigentes deportivos. Fue una experiencia educativa, con bases, y de calidad humana, con expositores apasionados en su rol de dirigente y líderes, y a medida que pasaba el tiempo no me sentí tan ajena a su labor”.

“Conocimos un grupo de dirigentes de deportes de diferentes ramas, y a medida que pasaron los sábados nos interiorizamos de las distintas disciplinas. Finalmente, acordamos con esta grandiosa familia del deporte, apoyarnos mutuamente en las diferentes actividades, y esperando que puedan repetirse más capacitaciones de este tipo para darnos la oportunidad de seguir mejorando en lo que desarrollamos”, finalizó la dirigente.

0 lecturas