Emprendedores de Panguipulli dan vida a Feria SieteLagos 2016

Unos cuarenta expositores dan vida la sexta versión de la Feria Sietelagos que lleva adelante en Panguipulli, la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local.

En su versión número 6, la actividad  de los micro emprendedores de Panguipulli busca brindar a los visitantes un espacio de entretención familiar, esparcimiento,  tradición local y cultura.

En la jornada inaugural la emprendedora de repostería de Coñaripe,  Elizabeth Aravena García, se mostró confiada en el buen resultado que tendrán sus pares con esta exposición de productos y servicios.

“Espero que a todos los que estamos acá nos vaya bien, porque hemos hecho un gran esfuerzo para que la gente de Panguipulli y los turistas cuenten con un espacio para compartir y disfrutar en familia”, sostuvo.

Por su parte el alcalde René Aravena Riffo, destacó el trabajo que realizan los pequeños emprendedores de la comuna desde el punto de vista de la identidad.

 “La invitación es para quienes gustan de los productos con identidad, especialmente a nuestros visitantes que quieren conocer la artesanía en lana, madera, piedra. Si buscan un recuerdo que diga Panguipulli en esta feria lo van a encontrar, en calle Ohiggins en el Gimnasio Municipal hay un sinnúmero de stands que ofrecen una serie de novedades. Acá se dará cuenta del esfuerzo que realizan los artesanos en sus trabajos”, dijo Aravena.

Este año, la feria se le denomina “Panguipulli, color y sabor del invierno”  y busca contribuir a la promoción y comercialización de los productos y servicios de los emprendedores pertenecientes al destino Sietelagos.

Hasta el sábado 23 de julio, la muestra contará con unos cuarenta módulos distribuidos en artesanía, textil, respostería y gastronomía. Además habrá desfile de modas intercultural, taller de elaboración de cerveza artesanal, de chocolatería,  concurso de tejidos,  el mejor pebre, cocina en vivo, degustaciones, entre otras actividades.

0 lecturas