Estados Unidos derrotó Chile en el Campeonato FIBA Américas U18 de Valdivia

Confirmando su supremacía, la selección de básquetbol de Estados Unidos derrotó a Chile en el tercer partido de la primera fase del grupo B, consolidándose como el puntero del grupo y de paso sepultando las pretensiones de La Rojita de asegurar un pasaje al Mundial. 

 

El marcador final de 50 a 70 en favor de los norteamericanos no refleja la tensión de la cancha, que en momentos tuvo a Chile arriba y con un coliseo enfervorizado, que terminó ovacionando a los seleccionados nacionales, a pesar de la derrota. 

En Estados Unidos, el máximo anotador fue Kevin Huerter, con 14 puntos y 1 rebote. Otro hombre fuerte en los norteamericanos fue Mohamed Bamba, con 7 puntos y 9 rebotes. 

Por La Rojita, la mejor mano fue Ignacio Arroyo, con 14 puntos y 4 rebotes; en la escuadra nacional también se lució Maxwell Lorca, con 9 puntos, 1 asistencia y 13 rebotes Con este resultado, el grupo B quedó liderado por Estados Unidos, seguido por Puerto Rico, Chile e Islas Vírgenes.

De esta forma, los 4 clasificados al Mundial de Egipto del próximo año son Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Brasil. 

Este viernes se jugarán las semifinales del Campeonato FIBA Américas U18 de Valdivia, iniciando a las 13:30 con el partido Argentina e Islas Vírgenes; a las 15:45, Chile con República Dominicana; a las 18:00 horas será el turno de Canadá con Puerto Rico y a las 20:15 cerrará la jornada Estados Unidos con Brasil.

Sigue los detalles del certamen deportivo en http://www.fiba.com/es/americas/u18/2016/

7 lecturas