Muestra “Comunica-T” del MIM: ciencia interactiva en Valdivia para los últimos días de vacaciones de invierno

Quienes no alcancen a conocer la exhibición durante este período, igualmente podrán visitarla hasta el 6 de agosto.

MUSEO-INTERACTIVO_816x428 (1)

En estos últimos de vacaciones de invierno, el Museo Interactivo Mirador invita a todas las familias de Valdivia y alrededores a visitar gratuitamente  la muestra “Comunica-T”, que desde el 8 de julio se encuentra en el Centro de Estudios Científicos (CECs), ubicado en Paseo Libertad esq. Yungay.

“Comunica-T” es una exhibición con más de 20 módulos interactivos que permiten, entre otras cosas, comprender de qué manera el cuerpo comunica, resolver adivinanzas, armar refranes mediante palabras imantadas, descubrir un sistema para “ver con las manos” y hasta descubrir cómo se dicen diferentes frases en diferentes idiomas gracias a un globo terráqueo interactivo.

La invitación es a que los habitantes de Valdivia y ciudades cercanas, como Corral, Lanco, Los Lagos, Mariquina, Máfil, Paillaco o Panguipulli, aprovechen esta oportunidad de vivir una experiencia inolvidable, donde se unen la interactividad y el acercamiento a algunos de los grandes temas de la humanidad.

“Comunica-T” es una de las cuatro exposiciones itinerantes el MIM, que buscan hacer más equitativo el acercamiento a la ciencia a lo largo del país y complementar la formación integral de niños y niñas, y llega a Valdivia gracias al Centro de Estudios Científicos (CECs) y el Ministerio de Educación.

Datos de la muestra

“Comunica-T”, 8 de julio al 6 de agosto. Centro de Estudios Científicos (CECs), ubicado en Paseo Libertad, esquina Yungay, Valdivia. Entrada gratuita.

Inscripción establecimientos educacionales: http://cecs.cl/mim/

Horarios muestra: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 (para organizaciones, previa reserva) y de 14:30 a 17:30 horas (durante vacaciones de invierno el bloque de la tarde recibe a público general).

Sábados de  14:30 a 17:30 horas para público general, sin previa inscripción.

Domingos cerrado.

Los profesores recibirán material de apoyo.

Video de la exhibición: https://www.youtube.com/watch?v=JJyLf5fC8CM

www.mim.cl

Acerca del Museo Interactivo Mirador (MIM): El MIM es el primer museo interactivo del país, creado en el año 2000 y pertenece a la Fundación Tiempos Nuevos de la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

1 lecturas