Senador De Urresti llamó a participar en los cabildos provinciales para seguir avanzando a una nueva Constitución

Un llamado a la ciudadanía de la Región de Los Ríos a participar de los cabildos provinciales por una nueva Constitución, que se realizan este sábado 23 en la región de Los Ríos, formuló el senador Alfonso De Urresti, quien destacó la necesidad de que Chile avance hacia un nuevo pacto institucional con una nueva constitución redactada participativamente.

De UrrestiEl congresista recordó que los cabildos se llevaran a cabo en la región específicamente en las localidades de Valdivia y La Unión: “En el caso de Valdivia la actividad se realizará en el Liceo Armando Robles Rivera, ubicado en Avenida Arauco N°474 desde las 10:30 horas. En tanto, en La Unión la actividad se desarrollará desde las 09:00 hrs en el Liceo Rector Abdón Andrade Coloma, ubicado en calle Arturo Prat N°369”, informó.

De Urresti  resaltó que “es importante participar en este proceso y manifestar lo que queremos desde la región de Los Ríos”. Y agregó que “necesitamos una Nueva Constitución que permita la representación plural donde mujeres, pueblos originarios, jóvenes, adultos mayores y territorios se vean debidamente representados”.

El legislador socialista destacó el compromiso del Gobierno para impulsar un proceso que lleve al país a lograr una nueva Constitución que sea validada por los propios ciudadanos. “Tenemos la oportunidad de participar y plantear en estos cabildos los contenidos que debe tener el documento Bases de la Nueva Constitución, pero también podremos expresar nuestras opiniones sobre el mecanismo que creemos propicio para la redacción definitiva de nuestra nueva Carta Magna”, expresó De Urresti

Finalmente, el senador resaltó que se requiere una Constitución donde las regiones se vean representadas como corresponde.

0 lecturas