Alcalde Sabat inaugura congreso de básquetbol para entrenadores

Al medio día de hoy el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, inauguró el congreso “Básquetbol al Sur del Mundo. Una Mirada al paso del básquetbol de formación al Básquetbol Profesional”, instancia organizada por el Departamento de Deportes del municipio valdiviano en colaboración con la Asociación de Entrenadores de Básquetbol de Chile (Adebach) y la Federación de Básquetbol de Chile.

1

La actividad cuenta con 70 participantes, entre técnicos, preparadores físicos y profesores de educación física, y se inserta en un momento en que la capital regional de Los Ríos vive la organización de los premundiales de básquetbol Sub 8 de damas y varones. 

En este sentido, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, señaló que “estamos muy contentos y conformes con los resultados que hemos tenido con la organización de los premundiales de Básquetbol, ya que además de entregar a la comunidad un evento de tal magnitud hemos podido anexar otro tipo de iniciativas relacionadas con este deporte. Es el caso de este congreso, donde sus participantes han podido nutrirse de nuevos conocimientos y compartir experiencias relativas a esta disciplina deportiva”.

La jornada de capacitación se inició ayer jueves 21 de julio y se extenderá hasta el sábado 23 del presente mes. En la ocasión los participantes asistieron a las charlas de los profesores César Barria, Gustavo Vega, Emilio Saavedra y Mario Negrón, este último actual DT de la selección adulta femenina de básquetbol.

Durante la jornada inaugural dictaron las charlas el cuerpo técnico de la selección Sub 18 femenina de Chile Hernán Viveros y Andrea Bilbao. Continuaron la jornada los entrenadores de los conjuntos juveniles de Argentina y EE.UU.

11 lecturas