CESFAM del Hospital de Paillaco reagendará horas de exámenes por suspensión del servicio de laboratorio

La medida se debe a que el laboratorio será remodelado y reacondicionado

-saludEl Centro de Salud Familiar (CESFAM) Lautaro Caro Ríos de Paillaco, deberá reagendar las horas para exámenes, porque el laboratorio del Hospital de Paillaco permanecerá cerrado durante tres semanas por remodelación y reacondicionamiento de equipos. Los trabajos están programados entre el 25 de julio y el 15 de agosto.

La directora del Cesfam, Cristina Medel, pidió comprensión a los usuarios afectados por esta medida e informó que las horas serán reagendadas para el mes de agosto.

“Como servicio de atención primaria, dependemos del laboratorio del Hospital de Paillaco para la toma de exámenes, por lo que los trabajos que aquí se realizarán, afectarán directamente a nuestros usuarios. Queremos pedirle comprensión a los pacientes afectados; dentro de los próximos días, nuestro personal administrativo se contactará con ellos para reagendar sus horas”, señaló la directora.

Medel destacó que la suspensión del servicio traerá muchos beneficios a largo plazo para los pacientes de la comuna, ya que el reacondicionamiento del laboratorio tiene por objetivo mejorar la confianza de los usuarios.

“Es importante que nuestros usuarios sepan que los equipos que serán instalados y renovados en el hospital local, van a dar mayor seguridad y certeza en el resultado de los chequeos. En este laboratorio se analizan muestras sanguíneas, de orina, perfiles lipídicos y de colesterol, que son fundamentales para tratar a nuestros pacientes crónicos”, dijo la directora.

1 lecturas