Diputado DC Iván Flores celebra aprobación de bonos por plan de retiro para Asistentes de la Educación

La iniciativa, que fue respaldada por unanimidad en la Cámara de Diputados, fue calificada como “un importante avance para mejorar las condiciones de jubilación de miles de asistentes de la educación en el país”.

Ivan_Flores

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores, mostró su apoyo a la aprobación de bonos para el plan de retiro para los Asistentes de la Educación; texto que fue despachado al Senado para cumplir con su segundo trámite legislativo y materializa el acuerdo entre el Gobierno y los representantes gremiales de los asistentes de la educación, para la implementación de un Plan de Retiro.

Al respecto el diputado explicó que “este bono es el producto de una negociación con los dirigentes nacionales y regionales, y de la voluntad del Ministerio de Hacienda para apoyar en un importante número de Asistentes de la Educación. En términos generales, en siete años, serán 9 mil los beneficiados, o sea, estamos hablando de más de 100 mil millones de pesos para que los Asistentes de la Educación en proceso de jubilar lo hagan es óptimas condiciones”.

Finalmente el parlamentario agregó que “en igualdad de condiciones de edad, se priorizarán los postulantes con mayor número de años de servicio en la institución empleadora. Si la igualdad persiste, se priorizará a quienes hayan tenido un mayor número de días de licencias médicas en el año anterior. Además, se incorporaron sanciones a los alcaldes que destinen a otro fin los recursos que se les entreguen para pagar este bono a sus funcionarios que se lo hayan adjudicado”, finalizó Flores.

0 lecturas