Estudiantes USS realizaron Trabajos de Invierno en Los Pellines

Luego de la construcción de la Biblioteca de la Escuela Los Pellines, 25 voluntarios de diferentes carreras de la U. San Sebastián efectuaron sus Trabajos de Invierno en dicha comunidad, ubicada en la costa, a unos 20 kilómetros de Valdivia.

Para dar continuidad a la labor realizada en el sector, precisamente, en la Escuela Los Pellines, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la USS convocó a jóvenes voluntarios, quienes en una semana terminaron una plaza de juegos y construyeron un invernadero.

Ángelo Romano, vicerrector de la Casa de Estudios, en una visita al lugar, felicitó a los jóvenes. “Es un honor estar acá, porque aquí se vive la vinculación, se construye el sello que nos hace distintos, más humanos y mejores personas. Ustedes prontamente entrarán al mundo laboral y guardarán estas vivencias que les servirá positivamente en su desempeño profesional. Espero que cada vez más puedan participar más estudiantes”, dijo.

De igual forma, Nicolás Gagliardi, director general de la DAE, señaló que los 5 años de acreditación obtenido por la USS, muestra que se está en el camino correcto, “darle las gracias a la comunidad, a los estudiantes y a Vicerrectoría. Estamos en estas actividades para servir, trabajando en conjunto, porque al estar unidos los funcionarios administrativos, estudiantes y académicos vamos a poder seguir siendo la Universidad que somos, ahora tenemos 5 años de acreditación y siempre hay que ir por más”.

Para Katherine Barría, estudiante de segundo año de Enfermería USS Valdivia, “la experiencia ha sido hermosa, lo hemos pasado bien, las personas nos han acogido excelente y me encantaría volver. Esta comunidad está creciendo y el apoyarla es importante para ellos”, comentó.

Igualmente, la apoderada de la Escuela Los Pellines, Rosa Barrientos, expresó que, “me siento orgullosa por ustedes, por lo que han hecho. El lugar ahora está hermoso y cuando lleguen todos los niños a la escuela lo podrán disfrutar. Ustedes se han dado el tiempo, dejando a sus amigos y familiares, esfuerzo que valoramos”.

“Hemos estado en constante contacto, incluso ya se está avanzando en una actividad pedagógica con la carrera de Educación Básica. Nos han abierto las puertas abiertas para ayudar a que nuestros niños salgan adelante, lo que nos fortalece”, acotó José Venegas, director Escuela Los Pellines.

Por último, Daniel Manchileo, director DAE USS Valdivia, recalcó que, “este trabajo responde al apoyo de todas las unidades de la Universidad y sobre todo a Vicerrectoría que nos han respaldado en cada una de las iniciativas”.

0 lecturas