La exitosa obra teatral “El soplador de estrellas” se presentará con entrada liberada en La Unión: 27 de julio

Entretenida, emotiva, reflexiva e inspiradora es calificada la obra de teatro “El soplador de estrellas”.

Elsopla4La compañía Chileno – Argentina Amecameca Teatro, gracias al apoyo de la Municipalidad de La Unión, se presentará el miércoles 27 de julio a las 17 horas en el auditorio del Colegio de Cultura y Difusión Artística, ubicado en Manuel Montt #530.

La obra del dramaturgo Ricardo Talento, a través de sus personajes el Maestro Bornolio y Cibelina trata de mostrar el valor que tienen las cosas que se ven a diario y que no se les presta mayor importancia hasta que están ausentes; así como también de la esperanza de que los sueños y deseos pueden llegar a hacerse realidad

Elsopla1Bornolio es un gran científico que sueña con un mundo sin guerras donde no exista la miseria humana como el hambre, la contaminación y la violencia. Desde una vieja terraza el Maestro Bornolio pasa sus noches mirando el cielo con la ayuda de su última creación un “Estelaeróforo Retráctil” que sopla estrellas como si fueran velas de cumpleaños y pide bueno deseos para toda la humanidad, el problema es que, a pesar de sus buenas intenciones, por cada deseo que pide, sopla y apaga una estrella con absoluta precisión.

Elsopla5Para esta difícil labor el Maestro Bornolio necesita una ayudante. La única aspirante que aparece para este cargo es la ingenua Cibelina que al enterarse de que el cielo se está quedando sin estrellas, hará todo lo posible para que Maestro Bornolio encuentre una nueva manera de cambiar el mundo, sin dejar el cielo a oscuras.

La alcaldesa María Angélica Astudillo comentó que “a través de la Dirección de Extensión de Cultura y Turismo de la municipalidad hemos hecho el esfuerzo de acercar el arte y la cultura a la comuna con espectáculos de calidad, por eso extiendo la invitación a todo el público de La Unión para que aproveche esta oportunidad y disfrute en familia de una obra que además de exitosa invita a la reflexión”.

0 lecturas