Municipalidad de Valdivia organiza a vecinos de calle Phillippi para prevenir delitos

Según el alcalde Sabat esta entrega de silbatos sirve para organizar a los vecinos y prepararlos en su respuesta frente a una emergencia. La segunda etapa contempla la entrega de alarmas comunitarias.

Entrega silbatos Phillippi 1 (1)

Como una forma de organizar a vecinos de calle Phillippi (sector Barrios Bajos) en relación a la prevención de delitos, la Municipalidad de Valdivia, de manos del alcalde Omar Sabat, hizo entrega de silbatos a los miembros del Comité de Seguridad de dicho sector.

La idea, según expresó el alcalde Sabat, es “trabajar en equipo con los vecinos para fomentar el autocuidado y la prevención de delitos en su sector, pues, como nos han manifestado, en el último tiempo varias familias han sido víctimas de los delincuentes. Por ello, hemos concurrido a una reunión en la que les hemos planteado la importancia de organizarse, ya que de esta forma pueden lograr que su entorno sea más seguro, disminuyendo la sensación de temor que actualmente ronda entre ellos”.    

“Por ello, como primera medida para organizar a los vecinos les estamos entregando silbatos, los que deberán usar en caso de emergencia. Esta es una sencilla, pero efectiva forma de alertar a los vecinos en caso que sea necesario. Ellos así lo han entendido y para ello estaremos de manera permanente asesorándolos para que fortalezcan su autocuidado e interacción con las policías”, concluyó Sabat.

En este sentido, la presidenta del “Comité de Seguridad Phillippi”, Ivonne Obando, indicó que “es una seguridad que nos están dando antes que lleguen nuestras alarmas que estamos esperando. Así nuestros vecinos van a estar más seguros y preparados en caso de emergencia”.

Esta iniciativa es liderada desde el municipio a través de la Unidad de Seguridad Pública y Atención de Víctimas, cuyas funciones son brindar asesoría jurídica y preventiva a la comunidad; evaluación y diagnóstico a víctimas directas e indirectas; organización vecinal a través de Comités de Seguridad; y coordinar la participación de diversos servicios en operativos de fiscalización.

1 lecturas