Registro Civil en Los Ríos celebró 132 años

RECONOCIMIENTO. Autoridades distinguieron a funcionarios que han desarrollado su carrera en las diversas oficinas de la región.

image003 (1)

Con la presencia del Seremi de Justicia y Derechos Humanos en Los Ríos, Alejandro Reyes, el Servicio del Registro Civil e Identificación conmemoró 132 años de funcionamiento. En la oportunidad se destacó la importancia de dicha institución en la historia del país y su proceso de modernización en el cual se encuentra, donde también se enmarca la implementación del Acuerdo de Unión Civil.

Para el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes, “este nuevo aniversario se enmarca en continuar constantemente  el mejoramiento de  los servicios bajo el alero del Ministerio de Justicia y DD.HH. orientándolos hacia la excelencia y modernización que se requiere en estos tiempos”, manifestó la autoridad.

En tanto el director regional del servicio, Oscar Garrido, indicó que se han avanzado en diferentes aspectos principalmente en temas de información, atención en terreno y los servicios on line. “Nuestro servicio está presente en los actos más significativos de la vida de los ciudadanos, por ello el proceso de modernización en conjunto con el aporte de los funcionarios es vital para prestar un mejor servicio”, indicó Garrido.

En la ocasión se entregó un reconocimiento a diversos funcionarios por su extensa trayectoria dentro de la institución, donde se distinguió a Juan Carlos Rodríguez Andaur y Flavio Santana Vásquez por sus 35 años de servicio. Marilyn Barbet Cárdenas, Nancy Pérez Mutizabal, Leonor Rubilar Parra y Calos Pineda Alvarado por 30 años en la institución. Maritza Barriga Obando por 20 años y Sandra Leiva Oliva junto a Jeannette Rodríguez Hurtado por 15 años de antigüedad.

Finalmente y tras la premiación, el seremi Reyes destacó en su discurso a los funcionarios. “Como gobierno reconocemos el trabajo y esfuerzo que cada uno realiza, y los instamos a seguir con el mismo compromiso demostrado, teniendo una mirada de futuro, haciendo más valiosa a la institución” puntualizó.

9 lecturas